El Zaidín Rock comienza con Tequila, Huecco y Celtas Cortos como cabezas de cartel

Se celebra desde este jueves 12 de septiembre al sábado 14, en el recinto situado entre el estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio de Deportes

Zaidin Rock día 3 12
Actuación en la anterior edición del Zaidín Rock | Foto: Daniel Bayona
María J. RamírezMaría J. Ramírez
0

El barrio del Zaidín ya está preparado para acoger una nueva edición del festival de rock gratuito más antiguo de España: el Zaidín Rock. La 39 edición se celebra desde este jueves 12 de septiembre al sábado 14 de septiembre en el recinto que parece ya definitivo y que está situado entre el estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio de Deportes. Y el cartel ofrece una combinación entre grupos de primer nivel nacional e internacional, como es el caso de Tequila y de Celtas Cortos, con bandas y artistas locales como Funkdación, El Niño del Albayzín o Pacientes sin clínica.

La Asociación de Vecinos del Albaicín ha organizado como cada año este festival, el decano en España de carácter gratuito, con el impulso de los Hermanos Toro y con la colaboración de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Granada y de Cervezas Alhambra. Esta 39 edición ofrece música para todos los gustos y para todas las edades, «mezcla juventud y veteranía», como destacó su coordinador, Paco Burgos, en la presentación del festival.

Este jueves 12 de septiembre, el Festival Zaidín Rock comienza a partir de las 21:30 horas con un cartel que ofrece las actuaciones de bandas granadinas como Nilsson, Sardauk y Fajalauza y de los míticos Tequila, que cerrarán la primera noche del festival.

El viernes 13 de septiembre será el turno para el cantante granadino El Niño del Albayzín, la banda Funkdación, el cantante José Antonio García y el grupo sevillano O’ Funk’illo. Pondrá el broche a la segunda jornada del Zaidín Rock el cantante Iván Sevillano, más conocido como Huecco, quien ofrecerá un “repertorio ajustado a 1 hora y 15 minutos non-stop, con mucha tralla y pasando por mil estilos”, según ha asegurado en una entrevista con GranadaDigital. El cantante de procedencia extremeña espera “una respuesta cañera festivalera del público del Zaidín”.

Para cerrar el festival, el sábado 14 de septiembre actuarán los vallisoletanos Celtas Cortos, que estrenarán el videoclip ‘Tesoros perdidos’. Las actuaciones de la última noche del Zaidín Rock las completarán los grupos Pacientes sin clínica, Número Primo, Antílopez y Sínkope.



Se el primero en comentar

Deja un comentario