El Zaidín Rock brilla en un cierre con mezcla de estilos

Celtas Cortos fue la principal atracción de una agradable noche en la que los granadinos también disfrutaron de las actuaciones de Antílopez, Pacientes sin clínica, Número Primo y Sínkope

FOTOS SÁBADO ZAIDÍN ROCK (7)
Antílopez se quiso fotografiar con el público del Zaidín Rock tras su actuación | Foto y vídeo: Javier Gea
María J. RamírezMaría J. Ramírez
1

El Zaidín Rock echó el cierre con una noche brillante en la que el público pudo disfrutar de nuevo de todas las actuaciones, una vez pasada la amenaza de tormentas. Como ya sucedió el viernes, los granadinos volvieron a gozar de una noche de rock and roll pero en la que también estuvieron presentes otros estilos. Celtas Cortos fue la principal atracción en la última noche del festival, que presentó un buen ambiente en la explanada ubicada entre el estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio de los Deportes.

Poco a poco el público se fue acercando hasta el recinto para presenciar una tanda de conciertos que comenzó con los granadinos Pacientes sin clínica, que ofrecieron su actuación con temas de estilo urbano y fresco mientras los asistentes disfrutaban de las primeras cervezas y bailes de la noche. La mayoría de ellos eran jóvenes, pero después llegaron más adultos de diferentes generaciones y familias con niños dispuestas a disfrutar de la velada musical.

El rock granadino de Número Primo fue el siguiente en sonar sobre el escenario del festival del Zaidín. El grupo creado por los primos Linares fue animando a un público cada vez más numeroso. El ambiente mejoró aún más durante la actuación de Antílopez. El dúo onubense, con su estilo chiripop, como ellos lo definen, ofreció sus canciones con mezcla de espectáculo y de música. No pararon de interactuar con un público cada vez más entregado, al que sorprendieron con reggae, ritmos aflamencados y hasta un country flamenco. Tampoco faltaron sus temas con letras reivindicativas, que sonaron mientras la explanada cada vez se llenaba de más público.

El momento álgido de la noche llegó con la actuación de Celtas Cortos, en una explanada en la que ya prácticamente no cogía un alfiler. El grupo vallisoletano, que lleva más de 30 años sobre los escenarios, inundó de ‘Energía positiva’, como se llama su último disco. Los ritmos celtas de varias canciones de su repertorio deleitaron a un público totalmente entregado, que no dejaba de bailar y que disfrutó aún más cuando sonó ’20 de abril’, una de las canciones que más éxito ha dado al grupo.

Tras la ‘conquista’ de Celtas Cortos, el público del Zaidín Rock continuó disfrutando de la noche al ritmo de Sínkope, los encargados de cerrar las actuaciones de esta edición del festival. La próxima, la número 40, será especial para el festival de rock gratuito más antiguo de España.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:

 



Comentarios

Un comentario en “El Zaidín Rock brilla en un cierre con mezcla de estilos

  1. Buenas fiestas estas del Zaidín todos los años.

Deja un comentario