Zafarraya pide el autoconfinamiento voluntario para frenar los contagios

Así consta en un bando, emitido por la alcaldesa, Rosana Molina, que sigue vigente después de seis nuevos positivos en una de las familias confinadas desde el viernes

zafarraya
Panorámica de Zafarraya, en imagen de archivo | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Zafarraya, en la comarca de Alhama de Granada, ha pedido a su población que permanezca confinada de forma voluntaria, al ser “la medida más eficaz para evitar la propagación de los contagios” de coronavirus que ha afectado en los últimos días al municipio, de unos 2.100 habitantes.

Así consta en un bando, emitido por la alcaldesa, Rosana Molina, el pasado jueves, y que sigue vigente, después de que, según indicó la regidora al municipio en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, se sumaran este domingo seis nuevos positivos en una de las familias confinadas desde el pasado viernes, todos asintomáticos y en cuarentena.

Las otras dos familias que estaban confinadas por el brote que afecta a Zafarraya dieron negativo en las pruebas que se les practicaron. Los datos de Salud y Familias facilitados por el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía tiene contabilizados en Zafarraya 12 casos confirmados por PCR, diez de ellos en los últimos 14 días, lo que supone una tasa de incidencia acumulada de 467,9 (por cada 100.000 habitantes). Consta un curado, sin fallecidos.

El bando también mantiene suspendidas las actividades deportivas y el mercadillo, y prohibido el uso de los parques infantiles, y las dependencias del Ayuntamiento, que ha reforzado las labores de limpieza y desinfección, están cerradas al público

En Zafarraya, el Ayuntamiento y el equipo directivo del colegio Enrique Tierno Galván pidieron hace una semana a las familias que no llevaran a los niños al colegio por un brote intrafamiliar de Covid-19 con siete positivos, una petición que el Consistorio vuelve a explicitar en el bando por el que pide el autoconfinamiento voluntario de la población.







Se el primero en comentar

Deja un comentario