Yan Eteki: “Diego Martínez me conoce y ha sido un plus para venir a Granada”

El mediocentro camerunés ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Granada CF

Fotos Yan Eteki (2)
El camerunés Yan Eteki ya luce los colores del Granada CF | Foto: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El fichaje de Yan Brice Eteki por el Granada CF es ya una realidad. Esta misma mañana se confirmaba el traspaso del centrocampista camerunés al conjunto nazarí, quien abandonaba definitivamente la disciplina del Sevilla FC tras haber disputado la última temporada con los colores de la UD Almería.

De esta manera, Eteki, acompañado por su pareja y su hija, ha sido presentado este jueves como nuevo futbolista rojiblanco. El mediocentro, flanqueado como es habitual por Pepe Macanás, Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez, ha dicho sentirse “muy ilusionado y con muchas ganas de venir a Granada“.

El director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, ha desvelado que la premura para presentarlo se debe a que desean que “desde mañana” esté a disposición de Diego Martínez. Como ha confirmado el propio dirigente, Eteki lleva “un par de días” en la ciudad esperando a que se cerrara la operación.

Poderío físico

Por su parte, el gerente deportivo, Fran Sánchez, ha manifestado que se trata de “una oportunidad de mercado muy interesante, ya que a pesar de su corta edad (21), tiene mucha experiencia en el fútbol profesional”. El responsable deportivo nazarí ha definido a Eteki como un mediocentro “con poderío físico, fuerte en el duelo y en el juego aéreo”.

En última instancia, el propio futbolista ha querido agradecer al club “todo lo que ha hecho hasta el último momento para poder venir a esta gran familia” y dice estar “muy ilusionado y con unas ganas enormes de demostrar lo que tengo para ayudar al equipo”. Además, ha confesado que ha sentido “mucha cercanía, algo que no se ve en todos los vestuarios”.

Diego Martínez, un plus para venir

El camerunés se encuentra “motivado por el salto de categoría y por las ganas que han puesto para que venga aquí” y ha manifestado tener “buen trato” con Diego Martínez, quien ha sido un plus para venir a Granada, ya que “sabe todo lo que puedo ayudar al grupo”. “Soy un jugador de equipo, puedo dar mucho en defensa y me veo capacitado para afrontar este nuevo reto. Voy a sudar esta camiseta como nadie“, añadía Eteki.

Por último, tras la cena que mantuvo ayer con Darwin Machís, cuya vuelta está cerca de confirmarse, el futbolista ha dicho que “le ha hablado muy bien del club”. Se espera que la concreción del traspaso del extremo venezolano no se demore demasiado.

Tras la rueda de prensa de presentación, el futbolista se ha vestido de corto con el ‘8’ a la espalda que dejó libre Fede San Emeterio y ha saludado a los aficionados que se han dado cita en la Ciudad Deportiva granadinista.



Se el primero en comentar

Deja un comentario