Ya bota el balón en el Palacio

El Covirán comienza hoy a preparar su segunda temporada en LEB Oro

PRIMER ENTRENAMIENTO COVIRAN GRANADA - Dani B
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Fundación CB Granada ha echado a andar este lunes de cara a la próxima temporada que arrancará en un mes. Los de Pablo Pin, que disputarán su segundo curso consecutivo en LEB Oro, han iniciado este lunes una semana de doble sesión de entrenamientos de lunes a viernes, alternando pista, pruebas físicas y gimnasio. A pesar de la fuerte carga de trabajo en este inicio, el buen humor entre los integrantes de la primera plantilla ha sido más que evidente.

El Coviran, que la pasada campaña se quedó a las puertas de la Final Four de ascenso a ACB, presenta este curso dos caras nuevas. Se trata de Diego Kapelan y Earl Watson, escolta y pívot respectivamente, que vienen a compensar las bajas de Eloy Almazán y Devin Wright. Los diez jugadores restantes que completan la primera plantilla del Fundación ya vestían los colores rojinegros la pasada campaña: Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Joan Pardina, Josep Pérez, Guille Rubio, David Iriarte, Manu Rodríguez, Alo Marín, Carlos De Cobos y Sergio Olmos. Además, este inicio de pretemporada contará también con la participación de los canteranos Pedro Sánchez, Dani Tavío, Ramón Jiménez y Ángel Corpas.

Los de Pablo Pin se estrenarán en competición oficial el 28 de septiembre ante Guipúzcoa en el Palacio de Deportes, a partir de las 20:30 horas. Hasta ese momento, el equipo alternará entrenamientos y partidos; el primero, el próximo sábado ante el Coosur Real Betis (partido de entrenamiento a puerta cerrada).

Este lunes por la tarde ha tenido lugar el ‘Media Day’ organizado por el club nazarí de cara al inicio de pretemporada. Un encuentro entre miembros del club y la prensa que ha contado con la visita del alcalde de la ciudad, Luis Salvador, acompañado por el concejal de deportes, José Antonio Huertas, así como los concejales Paco Cuenca y Antonio Cambril, de PSOE y UP, respectivamente.

Pilares sólidos, superación, esfuerzo, humildad y compromiso

El primer edil de la ciudad, Luis Salvador, considera que “año tras año, el club se ha ido superando”. “Este equipo tiene la estabilidad que proporciona Pablo Pin, profeta en su tierra. No hay que ponerse topes, más allá del compromiso y de disfrutar partido a partido”, matizó. “Este equipo va a seguir conectado al corazón de los granadinos porque lo lleva haciendo muchos años y el proyecto dirigido por Óscar tiene unos pilares muy sólidos”, concluyó.

Por su parte, el presidente del club, Óscar Fernández-Arenas, ha aclarado que, la próxima, será una “temporada exigente”. “Con respecto al año pasado, conseguimos salvarnos pronto y encima llegamos a playoff”, añadió. “Este año tocará sufrir, ya nos conocen y sabemos que tenemos que competir siendo uno equipo modesto en lo económico”. “Queremos intentar disfrutar de la temporada y el objetivo es intentar superarnos año a año”, manifestó.

Por último, Pablo Pin, entrenador y director deportivo de la entidad, confesó que se ha encontrado con una plantilla “con muchas ganas de trabajar”. “Son jugadores serios y profesionales que se han cuidado mucho durante el verano, por lo que vamos a intentar superar nuestro límite esta temporada”, explicó. “Independientemente de que se gane o se pierda, queremos que quien venga al Palacio vea un equipo que se esfuerza y que está comprometido con la ciudad y con el club”, aclaró. “Tenemos que seguir la línea de trabajo del año pasado y, desde la humildad, debemos empezar a creérnoslo y dar un paso de presencia en la categoría. Tenemos que mirar a todo el mundo a la cara”, concluyó.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario