El XI Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar comienza este martes con la obra ‘Medea en Camariñas’

Se prolongará hasta el próximo sábado, cuando lo cerrará la representación de 'Tito Andrónico', escrita por William Shakespeare, que pondrá en escena Teatro Noctámbulo

Teatro grecolatino en Almuñécar
Teatro grecolatino en Almuñécar | Foto: Ayuntamiento de Almuñécar
Europa PressEuropa Press
0

La compañía Aristai Teatro da inicio, con la representación de la obra ‘Medea en Camariñas’, este martes el XI Festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmum Iulium de Almuñécar, en la costa de Granada, el cual se prolongará hasta el próximo sábado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, el director de la obra, Andrés Pociñas, es, en palabras del coordinador del festival, Antonio Cantudo, «uno de los grandes especialistas de teatro clásico de España».

Por su parte, el concejal de Cultura de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha explicado que «el teatro clásico es un patrimonio cultural» y que la ciudad costera «es un escenario que aglutina» un valor patrimonial «especial».

En concreto, el escenario que acoge el Festival Grecolatino, junto al acueducto romano y al entorno del complejo termal de la Sexi Firmum Iulium, «se convierten en el mejor, más atractivo y espectacular» que este festival «podría tener». En este sentido, el teatro clásico grecolatino es «un producto cultural y turístico de primer orden a través de una programación cuidada, diversificada y de calidad que sigue siendo nuestro empeño», ha agregado el edil de Cultura.

Para la segunda jornada, el día 4, se anuncia ‘La tumba de de Antígona’ de la compañía María Zambrano, y el 5 de septiembre, ‘Bacanal’ de La Líquida Teatro. Para la cuarta noche, la del 6 de septiembre, Teatro del Velador trae la obra ‘Las aves de Aristófanes’ y el festival lo cerrará la obra ‘Tito Andrónico’, escrita por William Shakespeare y que llega a Almuñécar el sábado 7 de septiembre, de la mano de Teatro Noctámbulo, tras su estreno en Mérida.



Se el primero en comentar

Deja un comentario