Xabi Oroz se incorpora al Covirán Granada hasta final de temporada

El escolta llega para paliar la lesión de tobillo de Alo Marín que le mantendrá alrededor de diez semanas de baja

Xabi Oroz
Xabi Oroz vestirá la camiseta del Covirán Granada | Foto: Guipuzcoa Basket
Gabinete
0

Xabi Oroz vestirá la camiseta del Covirán Granada para lo que resta de competición en LEB Oro. El escolta, de 193 centímetros, llega al conjunto rojinegro en calidad de cedido para paliar la baja por lesión de larga duración de Alo Marín, que sufrió hace dos semanas una rotura completa del ligamento peroneoastragalino anterior de su tobillo derecho. La incorporación del equipo de Pablo Pin, que aterrizará este lunes en el aeropuerto Federico García Lorca y entrenará junto al resto de sus compañeros en el pabellón Veleta, ha vestido la camiseta del Delteco Guipúzcoa Basket las últimas dos temporadas y media (coincidió con Joan Pardina).

Xabi Oroz, que lucirá el número 9 en la camiseta del Covirán Granada, viene de jugar cinco partidos a las órdenes de Sergio Valdeolmillos en la liga ACB. El escolta, que cumplió 23 años el 19 de enero, disputó la campaña pasada 30 encuentros en la máxima categoría del baloncesto nacional. Su mejor actuación fue en la jornada dos cuando acabó con 9 de valoración. En total, el vasco ha jugado 47 partidos en ACB, categoría a la que llegó tras lograr el ascenso durante la temporada 2016/17, cuando promedió 5,4 de valoración en LEB Oro.

Xabi Oroz vistió durante las campañas 2014/15 y 2015/16 los colores del Sammic ISB en LEB Plata (visitó el Palacio de Deportes e hizo 14 puntos y 18 de valoración), aunque le dio tiempo a jugar 12 encuentros en ACB con el Guipúzcoa Basket, que es el club al que pertenece. Además, el rojinegro logró la medalla de oro con la selección española de baloncesto en el europeo sub 20 disputado en Helsinki y debutó en ACB con solo 18 años.



Se el primero en comentar

Deja un comentario