Wayne Escoffery abre los conciertos de la 15ª edición del festival de Jazz y Blues de la Alpujarra

El evento se celebrará desde el 4 hasta el 7 de agosto con una programación que combina las actuaciones de bandas internacionales y locales

Collage Maker-02-Aug-2022-10.37-AM
Imagen de Mathias Eick | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El próximo 4 de agosto, con la actuación del saxofonista estadounidense Wayne Escoffery, comienza la 15ª edición del festival de Jazz y Blues de la Alpujarra, una propuesta cultural organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Busquístar, que combina las actuaciones de conocidas bandas internacionales y locales.

De acuerdo a la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, este festival es “uno de los eventos musicales más importantes de la provincia del que disfrutar durante cuatro días, con una excelente programación de jazz y blues en una de las comarcas más bonitas de Granada”.

“El evento está incluido en el Programa de Jazz de la Diputación de Granada que se extiende a lo largo del año por toda la provincia con festivales y conciertos a los que asistirán más de 50 mil personas”, ha explicado la diputada.
Mientras tanto, Joaquín Álvarez Molina, alcalde de la Villa de Busquístar, ha señalado que el festival ocupa un lugar destacado como motor de desarrollo cultural y turístico de la Alpujarra, “es un referente musical a nivel nacional, al que asisten aficionados de toda Andalucía y que este año vuelve a ofertar una potente programación internacional, sin olvidar la presencia de músicos granadinos”.

El 4 de agosto abrirá el festival Wayne Escoffery, saxofonista y ganador de un premio Grammy. El día 5 actuará el talentoso trompetista noruego Mathias Eick, uno de los solistas más importantes de Europa, y el 6 se presentará Matt Schofield, guitarrista, cantante, compositor y productor musical. El cierre del festival estará a cargo del grupo granadino Clave de Soul, con un homenaje a las mujeres pioneras del jazz y blues.







Se el primero en comentar

Deja un comentario