Vuelve la 'Fiesta del Cine': "Queremos que la gente vea que las salas son seguras"

El evento, que no se pudo celebrar en 2020, se retoma con el fin de que la gente termine de superar las reticencias creadas por el Covid-19

Semana del cine Carlos Gijon 2
Una sala de Kinépolis Nevada momentos antes de que se proyecte 'Dune' | Fotos y vídeo: Carlos Gijón
Fernando Fernández
0

La 'Fiesta del Cine' --renombrada este año como 'Yo voy al Cine'-- vuelve a las salas hasta el día 30 de septiembre. En esta edición, como en el resto, las entradas tendrán un coste reducido, pero no será necesario registro para poder entrar en las salas. Pese al cambio de denominación, se trata de uno de los eventos más esperados por los cinéfilos a lo largo del año, incluso por encima de los grandes estrenos.

Hasta 25 películas distintas se proyectarán en las salas que Kinépolis tiene en el Parque Comercial Granaita y el Nevada Shopping durante los cuatro días que dura el evento, entre las cuales destacan algunas como Dune, Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, No respires 2, Operación Camarón o Bebé Jefazo, entre otras.

Tal y como explica Mónica Castejón, local manager de Kinépolis Granada, "el objetivo del evento es que la gente retome el hábito de volver a ver películas en la gran pantalla". Por otro lado, anima a todas aquellas personas que se quieran acercar a comprobar que "el cine es un lugar seguro y realmente no hay problemas siempre que se respeten las medidas".

Durante los cuatro días que se podrán adquirir entradas a precio reducido, entre el lunes 28 y el jueves 30, se espera que alrededor de 13.000 personas pasen por las salas del Centro Comercial Nevada y Granaita.

Aquellos que han asistido a los cines durante estas jornadas afirmaban tener "muchas ganas" de que volviesen estos esperados días que incentivan a "poder ir más y ver varias películas por el precio de una", tal y como constata un espectador en el mismo vestíbulo de Kinépolis Nevada.

Un 40% menos de público el verano pasado

La pandemia del coronavirus ha afectado de forma muy brusca al ocio, con varios meses de cierre y medidas restrictivas en las salas para poder frenar al Covid-19. Esto supuso que durante el verano de 2020 se visitasen las salas un casi 40% menos. Lo que se explica por varias circunstancias.

Por una parte, la incidencia en Andalucía era mucho más alta, lo que hacía las medidas mucho más restrictivas, sobre todo la relativa a los aforos, lo que supuso que mucha menos gente pudiera ir al cine. Por otra, el cese de la actividad de la industria trajo consigo la falta de contenidos que las salas podían ofrecer, afectando también a la cantidad de espectadores.

Las bajas audiencias durante ese tiempo, por causas evidentes, conllevaron un auge de las plataformas online y en streaming. Así, llegaron a estrenarse en estos espacios muchas películas que se habían previsto para la gran pantalla.

Tras un complicado 2020, las medidas contra el Covid-19 actuales para las salas de cine permiten que en Granada el aforo no se vea afectado, aunque en las de Kinépolis cada grupo de asientos ocupados tiene un lugar vacío a cada lado. Además, se puede comer en las salas siempre y cuando se sigan utilizando las mascarillas al acabar. "Estas medidas han conseguido que los cines puedan ser un lugar libre de riesgos donde la gente pueda disfrutar de las películas como siempre", destaca Mónica Castejón.

En cuanto a estas medidas, la mayoría de los entrevistados cree que, "cumpliéndolas, el cine se convierte en un espacio seguro" donde se puede volver al nivel de actividad de antes casi con normalidad. Las mascarillas, principal medida de seguridad, se siguen percibiendo como "algo incómodo" para muchos, quienes, sin embargo, reconocen que "es un rato y ya está", al tiempo que admiten "disfrutar de las películas" de la misma manera.







Se el primero en comentar

Deja un comentario