Vuelve el detective del Zaidín a la Feria del Libro de Granada

Ediciones PG reedita las novelas del granadino Alfonso Salazar, cuyas dos primeras entregas serán presentadas el 11 de mayo en el marco de esta celebración

Alfonso Salazar. Foto de Joaquín Puga
El escritor Alfonso Salazar presenta sus dos primeros ejemplares en la Feria del Libro | Foto: Joaquín Puga
GabineteGabinete
0

Matías Verdón, el detective creado por el escritor Alfonso Salazar, volverá a recorrer las calles del Zaidín en una tetralogía preparada por la también granadina Ediciones PG. Se presentan ahora los dos primeros ejemplares, bajo los títulos ‘Un gorrión sentimental’ y ‘Si me pudieras querer’. En ellos, no solo se vuelve a reconocer el popular barrio granadino, si no que el autor hace un repaso a la historia que marcó a España y a Granada en la década de los ochenta, con acontecimientos tan importantes como el referéndum sobre la OTAN y la huelga general del 14 de diciembre.

En estos libros también se tratan los espacios comunes como la emigración – inmigración, la evolución urbana o los ecos del franquismo, pero también temas propios como la venganza y los celos en el primero, o la corrupción urbanística en el segundo.

La presentación tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo, a las 18:00 horas, en el Cuarto Real de Santo Domingo, dentro del marco de las actividades organizadas por la 38 edición de la Feria del Libro de Granada. El acto contará con la presencia de Alejandro Pedregosa, escritor y co-director de la Escuela de Escritura de Granada.

La novela ha sido editada por la también granadina Ediciones PG, rama editorial de la Asociación Cultural Punica Granatum, que participa en esta feria con cinco presentaciones y dos actos de firma de ejemplares, con un total de ocho autores de distintos puntos del país, entre los que destacan, además del propio Alfonso Salazar, los nombres de Juan Torres Colomera y Emilio Ballesteros.

Una vez finalizada la presentación del libro, Alfonso Salazar firmará ejemplares en la Caseta de Firmas situada en Plaza del Humilladero.



Se el primero en comentar

Deja un comentario