Vuelco de un camión en la A-92, en Riofrío, y dificultades en los accesos a Sierra Nevada, cerrada por mal tiempo

La A-92 ha sido reabierta al tráfico en todos sus carriles

vuelco camion - Pablo Muñoz
Vuelco del camión en la A-92, a la altura de Ríofrío | Foto: Pablo Muñoz
E.P.
0

La estación de esquí de Sierra Nevada permanece cerrada este viernes debido a las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento en todas las zonas, mientras permanece cortada al tráfico la carretera A-395, pasado el acceso al recinto invernal, y la A-92 en Riofrío hacia Almería por el vuelco de un camión.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal en su web, la estación permanecerá cerrada por el tiempo, que, por otro lado, ha dejado en las últimas horas precipitaciones en prácticamente toda la provincia, que han condicionado, en la mañana de este viernes, la circulación de la A-92 a la altura de Riofrío, en el Poniente de Granada, que ha sido cortada en dirección a Almería tras volcar un camión en calzada mojada por lluvia, en un accidente que ha dejado un herido.

Se ha abierto un paso alternativo por Riofrío, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que han informado también a Europa Press de que la nieve que ha caído en las últimas jornadas en la zona mantiene cerrada la A-395, en el término municipal de Monachil, entre los puntos kilométricos 32 y 39, pasado el acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Por otro lado, en Almuñécar, Bomberos de Almuñécar han tenido que retirar un ciprés caído sobre la Carretera de la Cabra (A-4050), que une la localidad sexitana con Granada por Jete, Otívar y Lentegí, en el Valle de Río Verde.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, el suceso, que tenía lugar a la altura de Venta Luciano en la zona del barrio de Torrecuevas, ocurrió sobre la 6,00 horas de este viernes, cuando la Policía Local sexitana requería a Bomberos para que procediera a cortar y retirar de la vía el árbol de que había caído como consecuencia del viento y lluvia que en ese momento se producía en la zona y que había provocado el corte de vía.

No ha habido que lamentar daños personales. En cualquier caso, el Área municipal de Seguridad ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado una alerta naranja por fuertes vientos y oleaje como mínimo hasta las 12,00 horas de este viernes, en toda la costa de Granada. Ha rogado, en este sentido, a los vecinos que “extremen la precaución no solamente en la circulación sino también con la retirada de objetos que puedan caer sobre la calle”.

La A-92, reabierta en todos sus carriles

La Guardia Civil de Tráfico ha reabierto al tráfico, en el término de la localidad lojeña de Riofrío, en el Poniente de Granada, los dos carriles de la A-92 en dirección a Almería, en los que cortó la circulación por el vuelco de un camión en la mañana de este viernes, en un accidente con un herido, que ha sido trasladado al Hospital San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud de la capital granadina.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la circulación se ha reabierto pasadas las 16,00 horas en el último carril que quedaba cerrado mientras finalizaban las tareas de retirada de los restos del tráiler accidentado, que se han prolongado desde que, sobre las 9,00 horas, se produjera el deslizamiento, que ha estado influido por la humedad de la vía por las lluvias.

Las precipitaciones y los trabajos efectuados por los servicios de mantenimiento de la vía han provocado fuertes retenciones en esta parte de la carretera durante toda la mañana, que, en el momento de la reapertura al tráfico en todos sus carriles, eran de entre 2,5 y tres kilómetros en dirección a Almería. Había quedado anteriormente sin efecto el desvío por Riofrío que se había abierto en un primer momento.

Fuentes de Salud consultadas por Europa Press han informado, por su parte, de que el único herido llegó al Hospital San Cecilio con un hombro fracturado, habiendo sido sometido en Urgencias a una batería de pruebas para descartar más lesiones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario