La voz femenina, protagonista del festival ‘Jazz en el Lago’ de Atarfe

Este evento, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación, tendrá lugar el 2 y 3 de julio en el Paraje Ermitade los Tres Juanesg

Granada.- La voz femenina, protagonista del festival 'Jazz en el Lago' de Atarfe
Gabinete
0

La XIX edición del Festival Internacional Jazz en el Lago de Atarfe, que organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Diputación de Granada, tendrá lugar el 2 y 3 de julio y contará con una importante presencia de voces femeninas en su programación.

El Palacio de los Condes de Gabia ha acogido este lunes la presentación de este evento con la presencia de la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia y Cultura Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, la concejala María José Maldonado, y el director del festival, Juan Carlos Roldán.

El evento, que vuelve tras no celebrarse el año pasado por la pandemia, incluye una programación con grupos españoles y con la presencia de una de las ‘big bands’ más respetadas de Andalucía: la Big Band de Atarfe. Las demás actuaciones estarán a cargo de Cuban Jazz Syndicate, Joana Cebolla y Hetty Kate, reconocida como una de las potencias mundiales del género en estos momentos.

La diputada ha señalado que el jazz “siempre ha sido una música muy masculina” y ahora desde la organización quieren volcarse “en esa presencia femenina”.
Además, ha destacado la importancia del evento, “ya que contribuye a difundir el nombre de la provincia de Granada y genera riqueza y empleo tanto en Atarfe como en sus alrededores”.

Por su parte, el alcalde ha subrayado que reinician el festival con “mucha alegría e ilusión” y que se seguirá promocionando y mejorando en la medida de lo posible para poder “consolidar esa celebración nuestra”. También, ha querido dar espacio al jazz local, ya que existe una proliferación de grupos locales que piden paso y poco a poco esperan poder tener espacio para todo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario