‘Voy yo por ti’, la web que ayuda a quienes lo necesitan

Se trata de una iniciativa de gente anónima que se ofrece para colaborar de forma desinteresada, especialmente a personas mayores

Closeup of senior woman holding daughters hand
'Voy yo por ti', la ayuda en momentos de mayor necesidad | Foto: katemangostar
Juan PrietoJuan Prieto
0

Un grupo de amigos de Granada, que prefiere permanecer en el anonimato, ha lanzado un proyecto cuyo fin es ayudar a la sociedad española y que esta se ayude a su vez a sí misma, como explican en un comunicado enviado a esta redacción.

Se trata de la web voyyoporti.com, en la que puede darse de alta cualquiera de forma gratuita para ofrecer su ayuda. Por ejemplo, enseñar a otra persona a usar la nube, a hacer recetas sin gluten, a cómo hacer una página web gratuita, a hacer una rutina de ejercicios o a dar clases de inglés.

Y no solo eso, también se ofrecen para sacar a pasear una mascota, a comprar medicinas para una persona mayor, ir a hacer la compra… Se trata de ayudar y movilizar a más personas para que se ayuden entre sí.

Así, al entrar en la web existen dos opciones: ofrecer ayuda o necesito ayuda. En la primera, uno rellena diferentes datos, como nombre, teléfono y localidad, y explica en qué puede ayudar. En la segunda opción, se indica la provincia y aparece un tablón de anuncios con todas las personas que colaboran de forma desinteresada.

Por ejemplo, en Granada, María José, actualmente en paro, se ofrece para cualquier cosa que necesiten; o Sacra, una directora de agencia de marketing, que se ofrece para ir a hacer la compra a quien lo necesite, o si hiciese falta algún traslado al hospital, llevar material de ayuda a centros sanitarios o ayudar en lo que esté a su alcance. También Sonia, odontóloga, para hacer recados, traslado al médico e, incluso, ayudar a señoras mayores en su higiene personal, cortar pelo o teñir; o Sandra, para hacer la compra, limpiar o simplemente acompañar y dar cariño y ánimo, lo mismo que ofrece Samuel o Francisco, que además hace la comida o saca la mascota a pasear. Y Abdel, Natalia, Mari Luz, Ana Teresa, Karim, Sergio, Ángela, Carmen, Álvaro, Claudia, David, Fátima, Hilario, Irene, Luis, Martín, María, María Fernanda, Marifé, Roberto, Roci, Verónica… gente de Granada, anónima sin otro afán de ayudar en un momento en el que las personas necesitan ayuda, especialmente el colectivo de mayores.





Se el primero en comentar

Deja un comentario