Vox se queja de que la reina de las fiestas de Otura sea marroquí

Critica que lleve sólo dos años viviendo en el municipio y se pregunta "si no hay otra chica del pueblo, otureña, española y más guapa"

Otura
Esta es la foto que Vox ha colgado en sus redes y que acompañan al comentario despectivo sobre la reina de las fiestas | Foto: Facebook
GranadaDigitalGranadaDigital
1

«Reina de las fiestas de Otura. Chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura. Ayuntamiento: PSOE, mayoría absoluta. comentario particular: Por lo visto, en Otura no había otra chica del pueblo, otureña, española y más guapa… VAYA TELA…»

Textualmente, ese es el comentario que aparecía días atrás en la cuenta de twitter de Vox Otura y que ha provocado la indignación del ayuntamiento de la localidad. Haciendo también uso de las redes sociales, en este caso Facebook, su concejalía de Fiestas e Igualdad ha calificado la publicación del grupo de extrema derecha de «xenófoba» y «vergonzosa» y ha dado su «apoyo incondicional» tanto a la reina de las fiestas, que sólo tiene 16 años, como a toda su familia. «Otura no se merece algo así», han añadido las citadas fuentes municipales.

El comentario no sólo ha generado la repulsa del ayuntamiento. En las redes no ha pasado precisamente desapercibido. «Esperemos que la Justicia actúe», «Menos mal que Vox sólo tiene un concejal y se pasa poco por el ayuntamiento» o «Mejor estar callado y aparentar ser tonto que hablar y demostrarlo» son algunos de los comentarios publicados en las últimas horas.

Por el momento, las manifestaciones de Vox Otura sobre la reina de las fiestas permanecen tanto en su cuenta de twitter como en la de Facebook. En este último foro, la chica aludida no ha tenido sino palabras de apoyo y numerosos comentarios que alaban que es «guapa por fuera y por dentro». Aclaran, además, que la joven lleva en España desde que tenía sólo unos meses y que es de nacionalidad española. «No se ama a España atacando a sus ciudadanos, y menos a una menor», protesta una de las muchas personas que ha dejado allí su opinión.

Además, una familia de Otura ha denunciado ante la Guardia Civil la crítica «xenófoba» que Vox ha realizado a través de las redes sociales sobre la proclamación de su hija marroquí como reina de las fiestas.  La progenitora ha explicado s a Europa Press que su hija, de 16 años, se enteró de los comentarios a través de sus amigas, que le mandaron la publicación que Vox Otura había realizado en su cuenta de Twitter.

 

 

 



Comentarios

Un comentario en “Vox se queja de que la reina de las fiestas de Otura sea marroquí

  1. Menudo personaje. Espero que le cierren la cuenta y lo despidan de su cargo. Es que vaya sin vergüenza.

Deja un comentario