Vox puede asumir funciones en el organigrama municipal, tras el acuerdo que ha dado la alcaldía a Cs

En los próximos días, se planteará "toda la estructura del equipo de Gobierno y el rol que va a desempeñar cada uno", ha dicho el nuevo alcalde, Luis Salvador

Pleno Investidura nuevo alcalde Granada 2019-2023 Dani B-9
Onofre Miralles durante su intervención en el pleno de investidura de Luis Salvador como alcalde | Foto: Daniel Bayona
Europa PressEuropa Press
0

El nuevo alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha indicado que Vox puede formar parte del organigrama municipal en “algunas funciones”, tras el acuerdo alcanzado para su investidura, en virtud del que los tres ediles de esta formación han votado junto con los siete del PP, y los tres del partido naranja para darle la alcaldía.

En declaraciones a los medios, tras el Pleno en que se ha constituido la nueva Corporación local de Granada, Luis Salvador ha señalado que los detalles del acuerdo se van a perfilar en los próximos días, incluida la participación de Vox, que podría ser en el equipo de Gobierno local, con concejales delegados, o en el resto del organigrama.

Tampoco ha concretado si puede darse una alternancia en la alcaldía a mitad de mandato. “Ahora mismo hay un alcalde para los próximos cuatro años”, ha afirmado Luis Salvador, a la par que ha subrayado que hay voluntad de los tres partidos para impulsar un “gobierno del cambio que dé estabilidad” a la ciudad y “dure cuatro años”.

En los próximos días, se planteará “toda la estructura del equipo de gobierno y el rol que va a desempeñar cada uno”, ha señalado Salvador, quien ha agregado que integrará los distintos “proyectos electorales”, con una “hoja de ruta” clara.

Por su parte, el portavoz del Grupo de Vox, Onofre Miralles, también en sus primeras declaraciones a los medios tras la composición del Ayuntamiento, ha explicado que su partido está pendiente de “formar parte” del gobierno de la ciudad, aunque debe de ser el alcalde el que anuncie su “composición”.

Ha aludido a las “negociaciones de última hora” que ha habido hasta la mañana de este sábado para articular el pacto que ha dado la alcaldía a Salvador, con base a un decálogo de medidas presentado por Vox sobre el que ha dicho que hay “un compromiso de cumplimiento” por parte de las direcciones nacionales de PP y Cs.



Se el primero en comentar

Deja un comentario