Vox propone nombrar a la estación de trenes Fiscal Luis Portero

El que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, fue asesinado por la banda terrorista ETA cuando se encontraba a las puertas de su domicilio

PLENO EXTRAORDINARIO AYUNTAMIENTO GRANADA CONCEJALES Y AUTORIDADES Dani B-8
El portavoz del Grupo Municipal de Vox, Onofre Miralles | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
1

El Grupo Municipal de Vox llevará una moción a la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento de Granada para proponer a Adif que denomine a la estación de trenes de la ciudad Fiscal Luis Portero, un anuncio hecho este miércoles, cuando se cumplen 19 años de su asesinato por ETA en la capital granadina.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Onofre Miralles, ha destacado la «lucha por reforzar los mecanismos de la independencia judicial» de quien fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por la banda terrorista ETA cuando se encontraba a las puertas de su domicilio, en la granadina calle de Rector Marín Ocete.

Ha confiado en que la moción sea aprobada de forma «unánime» en el Pleno del Ayuntamiento, y ha resaltado también la implicación de Portero por «una justicia libre», así como el «compromiso social» de «un patriota que dio su vida por España».

En este sentido, ha subrayado la labor de la ‘Fundación Luis Portero (para dar y sentir vida)’ para el fomento de los cuidados paliativos y el trasplante de órganos, como su familia hizo tras su fallecimiento.



Comentarios

Un comentario en “Vox propone nombrar a la estación de trenes Fiscal Luis Portero

  1. Me pregunto si en vez de llamarse la Estación Andaluces, se llamara Españoles si VOX pediría en ese caso cambiarke el nombre.
    Me oarece muy bien que el Fiscal Luis Portero tenga su nimbre por ejemplo en un parque, calle, Avda. etc. Pero por favor Sres. de VOX dejen de practicar un esoañolismo excluyente, pues somos Españoles porque somos Andaluces; dejen de una vez de lado su antiandalucismo.

Deja un comentario