Vox preferiría no celebrar el 28-F: “Va contra la igualdad de todos los españoles”

El partido propuso que la celebración del Día de Andalucía pasase al 2 de enero, "en conmemoración de la culminación de la Reconquista"

Fotos Vox (1)
Imagen ilustrativa
EP
1

El grupo político Vox en el Parlamento andaluz ha difundido un mensaje en Twitter minutos antes del inicio del acto institucional en la Cámara autonómica con motivo del Día de Andalucía en el que asegura que hubiera “preferido” celebrar el 28-F en otra jornada en lugar de hacerlo “al margen de nuestros símbolos nacionales” y en un día “que va contra la libertad y la igualdad de todos los españoles”.

El mensaje publicado por Vox en las redes sociales, acompañado de una foto de su diputado por Granada Francisco José Ocaña en su despacho del Parlamento, es el siguiente: “Vox continúa trabajando en el Día de Andalucía. Un día que va contra la diversidad de España y contra la libertad y la igualdad de todos los españoles. Hubiésemos preferido celebrar un día en el que Andalucía fue clave para España, no al margen de nuestros símbolos nacionales”.

Vox entregó a principios del pasado mes de enero un documento al PP-A con sus propuestas para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta, entre las que planteaba que la celebración del Día de Andalucía pasase del 28 de febrero al 2 de enero, “en conmemoración de la culminación de la Reconquista“, algo que finalmente quedó fuera del acuerdo de investidura suscrito por los populares con la formación que lidera Santiago Abascal.

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, manifestó este miércoles en rueda de prensa que los miembros de su partido celebrarán el 28F, Día de Andalucía, con “orgullo”, porque “amamos” a esta tierra, pero insistió en la demanda de devolver al Estado competencias en materias como sanidad, educación o justicia porque su formación está en contra de que a través de las “autonomías se estén creando 17 miniestados y se esté abusando de los ciudadanos creando una administración con gasto superfluo y competencias duplicadas”.

Comentarios

Un comentario en “Vox preferiría no celebrar el 28-F: “Va contra la igualdad de todos los españoles”

  1. Estoy de acuerdo del cambio por lo que representa el 2 de enero

Deja un comentario