Vox no tiene todavía candidato a las elecciones municipales en Granada

Un sector del partido teme que también termine por imponérselo la dirección nacional, como ha sucedido en el caso de Macarena Olona

puesto vox granada
Un acto público de Vox en la capital granadina | Autor: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Vox tiene una candidata para encabeza la lista granadina al Congreso de Diputados en las elecciones del próximo día 28, que se llama Macarena Olona. Sin embargo, aún no sabe quién será su cabeza de cartel en la capital granadina para los comicios municipales de mayo. Según eldiario.es, el partido carece de estructura tras la marcha de su último presidente, Julio Vao, que fue condenado por estafa, y su división interna va a más.

Como ha informado GranadaDigital, Vao va a encabezar un nuevo proyecto con el que concurre a las elecciones locales, Granada Liberal Española. Pero dentro de Vox, todo está por ver. La designación de Macarena Olona como candidata al Congreso no sentó bien a un sector del partido, que habría preferido una persona de aquí que la elegida, abogada del Estado que ha ejercido su trabajo fundamentalmente en el País Vasco. Tampoco todos ven con buenos ojos que pueda ganar peso Manuel Martín Montero, persona que en su día tuvo una fuerte vinculación al Partido Popular y del que temen que pueda favorecer la llegada a la alcaldía de Sebastián Pérez a poco que tenga la opción.

Ahí, Vox tiene otra contradicción interna, como por otra parte también existe en el seno del PP. Tanto en un partido como en el otro, hay quienes están a favor de un pacto tras las elecciones y otros que rechazan de plano esa posibilidad. Y más aún si ese acuerdo tuviera que hacerse a tres bandas, incluyendo a Ciudadanos.

Las fuentes que cita eldiario.es apuntan a que, ahora mismo, el liderazgo provincial en Vox lo está ejerciendo Francisco Ocaña, si bien Ignacio Nogueras, otro ex dirigente defenestrado (también por una condena por estafa) y candidato a la alcaldía de la capital en 2015, estaría moviendo hilos en la dirección nacional para volver. Mientras tanto, la militancia de un partido en franco crecimiento tiene la sospecha de que el candidato por Granada también será impuesto desde Madrid. Y eso no les gusta nada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario