VOX exige a la Subdelegación de Granada medidas urgentes para poder avanzar a la fase 1

Onofre Miralles pide más vigilancia, control y coordinación con la Policía Local para garantizar el orden

Onofre pleno Ayuntamiento Granada - Foto Algarra
El portavoz municipal de VOX, Onofre Miralles
GabineteGabinete
2

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha exigido a la Subdelegación del Gobierno la adopción de medidas urgentes para “evitar que permanezcamos eternamente en la fase 0 del desconfinamiento”, después de que el Ministerio de Sanidad decidiera que la provincia debe mantener todas las restricciones en la actividad económica y social a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según los datos recabados el portavoz municipal de VOX, Onofre Miralles, hasta el viernes pasado, la Policía Local de Granada reforzó su presencia en los lugares más frecuentados por los ciudadanos, como son los miradores del Albaicín, la Carrera del Darro, el Camino del Llano de la Perdiz o la Fuente de la Bicha. Los agentes municipales llegaron a interponer más de 60 sanciones de 600 euros entre el día 7 y 8 de mayo, por lo que “tememos que nuestra Policía Local está desbordada ante el elevado número de actuaciones para las que se les requiere, y la Subdelegación del Gobierno no está mandando a la Policía Nacional a la calle para que actúe ante el incumplimiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma”.

Onofre Miralles, por otra parte, se ha hecho eco en sus Redes Sociales de las denuncias de los granadinos “cansados de ver como las personas más insolidarias hacen caso omiso de lo que estipula el decreto de estado de alarma”. En concreto, ha revelado las denuncias de usuarios de bicicletas que “describen con detalle cómo algunos ciclistas salen en grupo a practicar este deporte, así como hay mucha gente recorriendo las veredas de los montes sin guardar distancia de seguridad, una actitud negligente de algunos ciudadanos que resulta intolerable, por lo que la Subdelegación del Gobierno debe coordinarse mejor con el Ayuntamiento de Granada para que esta situación no se repita”.

“Ruego que nos tomemos este testimonio en serio en el Ayuntamiento de Granada o vamos a estar en la fase cero hasta el día del juicio final. Tómense medidas policiales para el orden que garantice la seguridad de todos”, ha reclamado portavoz municipal de VOX, en referencia a uno de los testimonios que ha conocido por medio de Facebook.

Onofre Miralles también ha advertido de que “presentaremos la exigencia del cumplimiento estricto de la norma en la Subdelegación del Gobierno”, desde donde permanecen ajenos a la realidad de la ciudad y ha solicitado que se incrementen las labores de vigilancia de la Policía Nacional para velar por el correcto cumplimiento de las órdenes establecidas por el Gobierno de España.

El portavoz municipal de VOX, además, ha querido recalcar que para avanzar en las fases del desconfinamiento es indispensable la garantía sanitaria que supone la realización de tests a la población para evitar más contagios.





Comentarios

2 comentarios en “VOX exige a la Subdelegación de Granada medidas urgentes para poder avanzar a la fase 1

  1. Avatar

    Luis Miguel

    Que quiere decir ? que la Policía Nacional no acaba de cumplir con las órdenes dictadas por el Gobierno ?
    Por favor !! No soy Policía N. pero NO me creo ni se me puede pasar por mi cabeza que la Subdel. del Gob. esté de brazos cruzados en este tema.
    Pídale a los granadinos que sean mas respetuosos y así no les pondrían las 600 sanciones que dice Vd. y ya me gustaría que en limpieza y desinfección de calles ( me refiero a los barrios ) se tomara igual de interés y ya sabe FASE 0 si no cumplimos con lo establecido.

  2. Avatar

    Luis Miguel

    Deje a los TÉCNICOS actuar y decidir y sus políticas ? para…cuando pase todo esto y referente a la Policía Nacional no creo ni se me pasa por la cabeza que estén poco ajenos a la vigilancia entre otras labores de las MUCHAS que acometen a diario y que son invisibles a nosotros.

Deja un comentario