Vox denuncia que hay “graves irregularidades” y “corrupción” en equipos de Violencia de Género

El presidente del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano denuncia expedientes ideológicos y falseados

abascal vox
El presidente del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, a la izquierda
E.P.
2

El presidente del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha insistido este lunes en defender la petición de información que han presentado sobre los datos de trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género, apuntando que necesitan esos datos para “investigar graves irregularidades” que se han detectado y porque los “demás partidos no están por la labor”.

“Hay inocentes condenados y menores y sus familias destrozados. Hay corrupción y la quieren seguir tapando. No lo permitiremos aunque nos insulten”, ha señalado Serrano en su cuenta en Twitter, donde ha criticado las “declaraciones gruesas” con las que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha referido a su persona.

“El ministro ahora socio de Otegui que él mismo encarceló siendo juez. El mismo que archivó sin diligencia alguna el caso YAK 42 despreciando a 62 militares muertos”, ha indicado Serrano, quien añade que el ministro y otras personalidades le acusan “de caza de brujas, purgas y listas negras, faltando a la verdad alevosamente y sabiendo perfectamente” que su solicitud de datos es por “graves irregularidades en los juzgados que quieren tapar”.

Ha insistido en que han pedido los datos del personal adscrito a los equipos psicosociales de los juzgados que tramitan Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género ‘VioGén’, custodias en divorcios y tutela de menores porque son equipos “sin marco legal específico desde 1983 y donde trabaja personal sin titulación suficiente”.

Francisco Serrano ha indicado que así lo denunció el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos ante el Ministerio de Justicia en noviembre de 2011: “Por eso pedimos el listado de profesionales desde 2012, para comprobar si las irregularidades denunciadas por el CGCOP se han corregido, que no”.

Asimismo, ha denunciado que a los juzgados han llegado incluso dictámenes psicosociales realizados por “personal de empresas de tasaciones inmobiliarias, sobre custodia de menores y declaraciones de desamparos”. “Nos lo denuncian las propias madres de menores tutelados irregularmente por la Junta: son informes ideológicos y falseados”, ha sentenciado.

Comentarios

2 comentarios en “Vox denuncia que hay “graves irregularidades” y “corrupción” en equipos de Violencia de Género

  1. Avatar

    Juan A. Soto

    Y no solo Ciudadanos sin también el PP, poniendo palos en las ruedas y obstruyendo el que se conozca la verdad.
    Por ese camino, señores míos, no llegarán a ningún lado.

  2. Parece que por ser feministas pueden hacer de todo y no es asi

Deja un comentario