Vox confirma la presencia de Javier Ortega Smith en las celebraciones del Día de la Toma de Granada

El secretario general de Vox repite presencia en esta celebración

fotonoticia_20191230143726_1920
Javier Ortega Smith asistirá a los actos de celebración del Día de la Toma | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El partido político Vox ha confirmado la presencia del secretario general de su formación, Javier Ortega Smith, en las celebraciones del ‘Día de la Toma’ de Granada, que se celebrará como cada año el 2 de enero y que conmemora la conquista de la ciudad nazarí por parte de los Reyes Católicos en el año 1492 y el fin de la ocupación musulmana a la Península Ibérica. Repite así su presencia en esta celebración, cuya fecha fue propuesta por Vox como nueva celebración del Día de Andalucía, en sustitución al actual 28 de febrero.

Smith participó antes de que se iniciaran los actos oficiales del ‘Dia de la Toma’ junto con afiliados y simpatizantes del partido en una conmemoración propia del Día de la Toma en la Plaza del Carmen.

El concejal encargado de portar el Estandarte Real este año será el edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada Jacobo Calvo Ramos, quien custodiará y trasladará el símbolo por las calles de la ciudad.

En esta edición de la festividad, la secuencia de los actos comenzará el día 2 de enero a las 11,00 horas. La salida del Estandarte Real está prevista para las 11,45 horas, en una comitiva que marchará a pie desde el edificio consistorial hasta la Capilla Real, lugar en el que se encuentran los restos de los Reyes Católicos.

Está previsto que a las 12,00 horas de comienzo en la Catedral de Granada una santa misa, que finalizará una hora después, para después volver a la Capilla Real y que la comitiva oficial realice una ofrenda floral a los Sepulcros Reales de los Reyes Católicos, en los que se colocarán una corona de laurel y un ramo de flores.

Tras ello, la comitiva institucional volverá andando hasta el edificio del Ayuntamiento recorriendo las calles Oficios, Gran Vía, Reyes Católicos y Plaza del Carmen. Las copias de la Corona y Espada Reales encabezarán la marcha.

Para finalizar estos actos, a las 13,40 horas está prevista la tremolación del Estandarte Real en el balcón del Ayuntamiento, momento en el que Jacobo Calvo Ramos pregonará el ‘Granada, ¿qué?’, que informa a los ciudadanos de la reconquista de la ciudad. Tras ello el edil sacará el símbolo hacia el exterior y lo ondeará de izquierda a derecha tres veces mientras que la Banda militar interpreta el himno nacional.



Se el primero en comentar

Deja un comentario