Vox asumirá la próxima semana la comisión de control de grandes contratos

El alcalde, Luis Salvador, destaca que este órgano va a contar con la representación de "todos los partidos, sin sectarismos"

Onofre Miralles
Onofre Miralles, portavoz del grupo municipal de Vox en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), delegará la semana próxima en el portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles, la presidencia de la comisión de control de los grandes contratos de la ciudad, cuya creación fue propuesta por este último partido y aprobada en el pleno del Ayuntamiento. Como consecuencia de esa aprobación, el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez (PP) decidió abandonar la presidencia provincial de su partido.

Así lo ha indicado este jueves Luis Salvador durante una visita al barrio del Realejo, donde ha explicado que, tras asumir él mismo la presidencia de la comisión en el último pleno, tiene previsto formalizar “la semana que viene” la delegación a Miralles, que ha recordado que fue quien “presentó la moción que dio lugar a la creación de la comisión”.

Salvador ha destacado que este órgano va a contar con la representación de “todos los partidos”, que “van a poder realizar aportaciones a los pliegos de los grandes contratos de la ciudad”, lo cual “no sucede en ningún sitio”.

En la comisión se trabajará sin “sectarismo político”, ha asegurado el alcalde, quien ha lamentado que la oposición en el Ayuntamiento está “tirada al monte” y “poniéndole palos en las ruedas a todos los proyectos que se hacen”.

En general, la política del Ayuntamiento, ha relatado el alcalde, pasa por que “todos los partidos políticos, tengan la ideología que tengan, puedan presentar ideas y propuestas, aunque luego sea el equipo de gobierno y sus concejales en las áreas delegadas, con las competencias que tienen”, articulen las medidas que supongan “lo mejor para la ciudad”.

Se da la circunstancia de que el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, en el último Pleno, anunció a los medios que dimitía como presidente provincial del PP por un desacuerdo con la dirección de su formación sobre la presidencia de esta nueva comisión para la revisión de los grandes contratos de la ciudad, que en principio iba a ser para Vox, y que finalmente asumió el alcalde.

Entonces, Pérez, que este pasado martes presidió la comisión municipal de su área, también señaló que renunciaría a sus competencias como delegado de Contratación, y preguntado al respecto, Salvador ha indicado que todos han contribuido en los últimos días a “rebajar” la tensión en el Ayuntamiento.

Así las cosas, ha proseguido el regidor, el equipo local de gobierno “está multiplicando” su trabajo porque “es algo que forma parte” de “las características de todas las personas que lo conforman”, que son “profesionales”, y “muy competitivas”, e “inteligentes”. De este modo, el Ayuntamiento está funcionando mejor que “en muchos años”.

“Había un compromiso de delegar la presidencia de la comisión a la persona” que la había promovido y, por tanto, “entiendo que eso tiene una normalidad absoluta”, teniendo en cuenta que este órgano “tiene un trabajo acotado a los tres meses previos” al desarrollo de los pliegos por parte del área correspondiente.

“No duplica competencias en ningún sentido y lo único que va a hacer, repito, es aportar transparencia” e “ideas y propuestas”, ha concluido el alcalde.



Se el primero en comentar

Deja un comentario