Vox acude al Defensor del Pueblo para aclarar si el Ayuntamiento de Granada ha recurrido al «enchufismo»

La formación tiene "muchas dudas" de que en el nombramiento de directores generales y coordinadores se hayan respetado los principios de igualdad y méritos

PLENO EXTRAORDINARIO AYUNTAMIENTO GRANADA CONCEJALES Y AUTORIDADES Dani B-8
Onofre Miralles, portavoz del grupo municipal de Vox en Granada | Foto: Dani Bayona
GabineteGabinete
0

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada , Onofre Miralles, ha anunciado que su formación presentó la semana pasada de cinco quejas ante el Defensor del Pueblo Andaluz como consecuencia de que distintas solicitudes de información al gobierno han sido desoídas o contestadas con evasivas.

Onofre ha explicado que resulta «curioso que uno de los puntos del decálogo para la regeneración al que se comprometieron Ciudadanos y PP, como es la cobertura de los puestos de directores generales y coordinadores por procedimientos selectivos en los que prime la igualdad mérito y capacidad «hayan sido contestados a este portavoz con una respuesta ambigua y fuera de toda lógica”.

El gobierno local, según Vox, únicamente ha contestado a dos solicitudes de información, «lo que demuestra o que han estado de vacaciones, pagadas por todos los granadinos tras la subida de sueldo aprobada en el pleno de organización, o que algo tienen que esconder».

“Nos surgen muchas dudas sobre el nombramiento definitivo de los directores generales y coordinadores tras recibir una contestación poco satisfactoria. Tanto dudamos de que Ciudadanos y PP cumplan con su compromiso que acudiremos a un notario para reseñar quiénes serán los enchufados que finalmente resulten beneficiados de dichos puestos, tras lo que sospechamos que es una pantomima del equipo de gobierno para hacernos creer que cumplen lo pactado, cuando son expertos en hacer justo lo contrario como están demostrando con el circo de los sillones durante estos días”, ha añadido.

De confirmarse las sospechas albergadas por el grupo municipal Vox, la formación hará pública el acta notarial «para demostrar que son enchufados de ambos partidos y no personas cualificadas» los que ocupan dichos puestos directivos.

Tras estas quejas se han presentado nuevos escritos de solicitud de información y Vox tiene «la certeza» de que habrá que acudir nuevamente al Defensor del Pueblo Andaluz puesto que los socios de gobierno «andan tirándose los trastos a la cabeza en lugar de trabajar por Granada», ha finalizado Miralles.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario