Voluntarios limpiarán este domingo los plásticos de las playas de Motril

La iniciativa la organizan Cervezas Corona y la asociación Parley for the Oceans, que este verano ya han recogido 1131 kilos de residuos en el litoral español

RECOGIDA_PLASTICOS_ZARAUTZ_CORONA_017
Imagen de una campaña de recogida similar a la que ahora se va a llevar a cabo en Motril | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El objetivo es limpiar los plásticos de Playa Motril. La cita es el domingo 22 de septiembre a las diez de la mañana en el chiringuito Sunhara Beach. Puede participar todo el que lo desee. De hecho, lo suyo es que vaya cuanta más gente mejor. La idea es llegar a los 150 voluntarios. Si se supera esa cifra, éxito.

Organiza la iniciativa la cerveza Corona y la asociación Parley for the Oceans, unidas por su «fuerte compromiso por cuidar el medio ambiente, y sobre todo por evitar la contaminación de uno de los bienes más preciados que tenemos, el mar».

En un comunicado, los organizadores resaltan que para esas tareas se contará también con el apoyo de la Asociación Playa Patrol y BNI Conecta Costa Tropical, «que no han dudado en prestar su ayuda y estarán simultáneamente limpiando otras cuatro playas granadinas para dejarlas libres de todo plástico»

Tras la limpieza, los voluntarios se irán «con la satisfacción de haber colaborado en mantener las playas libres de plástico y de haber aportado su granito de arena siendo parte de la solución de este gran problema».  Para participar pueden visitar www.playa-patrol.com/register buscando el nombre Corona&Parley.

A lo largo de este verano que ya está próximo a terminar, Corona y Parley han recorrido las playas de Valencia, Asturias, Huelva, Zarautz, Marbella, Barcelona, Cantabria o Formentera, entre otras, y han conseguido recoger alrededor de 1131KG de basura y plástico.

Esta limpieza se enmarca dentro de la campaña Protect Paradise, por la que la cervecera quiere concienciar sobre la contaminación plástica del océano y contribuir a su fin con diferentes estrategias medioambientales, entre la que se incluye la limpieza de playas por todo el mundo. En España, Corona se compromete a limpiar 500,000m2 de costas a lo largo de estos meses y hasta ahora llevan recorridos más de 450.000 metros cuadrados. Ahora viajan hasta Granada dando así un pasito más hacia su objetivo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario