Voluntarios de toda Europa trabajarán en la conservación de los humedales de Padul

Asimismo, llevarán a cabo una intervención en la Cueva de Malalmuerzo del municipio de Moclín

rp iaj_08 JMG_0653
Presentación de los campos de voluntariado 2019 del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

El asesor de programas del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) en Granada, Juan Miguel Perea, junto al alcalde de Moclín, Marcos Pérez, y el concejal de Fiestas de Padul, Miguel Ángel Sánchez, ha presentado los campos de voluntariado 2019 que este año se ofertan en estos dos municipios granadinos y en los que participarán medio centenar de jóvenes de Ucrania, Serbia, Italia, China y España, entre otros.

En el municipio de Moclín los jóvenes llevarán a cabo una intervención arqueológica en la Cueva de Malalmuerzo del 28 de julio al 11 de agosto, donde desarrollarán tareas de movimientos de tierras, sondeos arqueológicos , inventario de la cultura material registrada, documentacion gráfica entre otras cuestiones que elevaran el valor del yacimiento.

Mientras que en Padul el campo de trabajo consistirá en la conservación y divulgación de los valores naturales del humedal del municipio, desde el 3 al 17 de agosto. El objetivo de esta actuación es la adecuación de los observatorios de aves y los exteriores del Aula de la Naturaleza, además de la rehabilitación del equipamiento del uso público del humedal o la realización de censos de fauna, en definitiva una apuesta por el medio ambiente en el humedal más grande de nuestra provincia, y el segundo humedal más grande de Andalucía después de Doñana.

Cabe recordar que la particicipación es gratuita, al igual que el alojamiento, la manutención y las actividades lúdicas que se realicen. El trabajo de estos jóvenes en nuestros municipios dota a la población de un amplio beneficio cultural y medioambiental, a la vez que ellos podrán disfrutar de una serie de actividades con las que “fomentar entre ellos los valores de tolerancia, convivencia, respeto al entorno, solidaridad y aprendizaje cultural”, como asegura el asesor de programas.

 

 



Comentarios

Un comentario en “Voluntarios de toda Europa trabajarán en la conservación de los humedales de Padul

  1. Falta hace porque la laguna esta que da asco. Esta abandonada las pasarelas se unden los observatorios se caen a trozos una verguenza

Deja un comentario