Víznar acoge este domingo un nuevo homenaje flamenco a Federico García Lorca

El Parque de la Libertad de Víznar, en el área metropolitana de Granada, acogerá la XXXV edición de este festival a partir de las 22:00 horas

fotonoticia_20190817120434_1920
Artistas como Curro Albayzín o Juan Andrés Maya volverán a cantarle y a bailarle al poeta en el Barranco | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Parque de la Libertad de Víznar, en el área metropolitana de Granada, acoge su 35 Festival Flamenco en homenaje a Federico García Lorca este domingo, a partir de las 22,00 horas, tras la cual artistas como Curro Albayzín o Juan Andrés Maya volverán a cantarle y a bailarle al poeta en el Barranco declarado Lugar de Memoria Histórica.

Tras el festival organizado por Ayuntamiento, Diputación y Junta, con las actuaciones de Vicente Soto Sordera, con Antonio Carrión; Sergio de Lope; y Antonio de la Isabel, con Ramón del Paso; el homenaje popular volverá a producirse, un año más, como es tradición desde 1974, en el Barranco de Víznar.

Allí está previsto que este año puedan acercarse Marina Heredia y algunos de los miembros con los que pone sobre las tablas en el Generalife este verano el espectáculo ‘Lorca y la pasión. Un mar de sueños’, según ha informado a Europa Press Curro Albayzín, promotor de este homenaje a Lorca.

El polifacético artista granadino ha explicado que el homenaje, que comenzará ya en la madrugada del domingo al lunes, está lejos de la oficialidad, y no es masivo, si bien todos son bienvenidos.

«Empezamos a hacerlo por la libertad», cuando «vivía todavía Franco», y ahora sigue siendo necesario, en opinión de Curro Albayzín, para que se valore que, «por la libertad, lo mataron a él y a tantísima gente».

Albayzín seguirá organizando este homenaje a Lorca «hasta que el cuerpo aguante» y posteriormente dará «el relevo a los jóvenes» flamencos que, con Juan Andrés Maya, acuden todos los años a esta cita. Lo importante es que, en esta celebración «muy nuestra», todos «los que amamos a Lorca estemos allí», ha agregado.

El lema ‘Lorca eran todos’ figura en el monolito alusivo del Barranco de Víznar, donde se estima que podrían estar los restos de más de 2.000 fusilados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario