‘Vivir así es morir de amor’, el tributo que hizo viajar por el tiempo a los seguidores de Camilo Sesto

Fueron dos horas y cuarto en las que los seguidores del artista alcoyano revivieron sus éxitos en un Palacio de Congresos que no quería que la fiesta acabase

IMG_20220526_201850 (1)
La interpretación de 'Algo de mí' trajo la nostalgia al escenario | Foto: Claudia Linette
Claudia Linette
1

Con el espectáculo tributo 'Vivir así es morir de amor', los seguidores de Camilo Sesto revivieron grandes éxitos del cantante español en el Palacio de Congresos de Granada durante la noche de este jueves. En una velada que duró un poco más de dos horas, los asistentes pasaron por todas las emociones posibles con el amplio repertorio de canciones del artista, en las voces de Diego Valdez, Inés Vera y Pablo Perea.

Fue todo un viaje al pasado lo que se vivió en la sala de conciertos, con temas como 'Con el viento a tu favor', 'Fresa Salvaje', 'La culpa ha sido mía', 'Qué más da' y 'Perdóname', el público aplaudió, cantó y vitoreó los éxitos de quien alguna vez fue el ídolo de muchos y que, probablemente, lo sigue siendo.

En un escenario con varias plataformas, que le daban dinamismo a la presentación, estaban repartidos los músicos y las coristas que hicieron un excelente trabajo acompañando a los cantantes para traer a la vida las canciones de Camilo Sesto.

Las luces cambiaban de color constantemente para armonizar con las canciones y se encendían y apagaban al ritmo de la música. El rojo, color de la pasión y el amor, fue el que predominó en el aspecto técnico marcando así una constante durante toda la presentación. Junto con esto, todos los cambios de vestuario por parte de los intérpretes también fueron parte importante en la puesta en escena, aspecto que resaltó cuando cantaron 'Oración del Huerto', del musical 'Jesucristo Superstar'.

Una audiencia que disfrutó de cada momento y canción hasta el último segundo, bailando las canciones más alegres, coreando aquellas de desamor, gritando "¡Bravo, bravo!" después de cada tema y felicitando a Diego Valdez, Inés Vera y Pablo Perea por su puesta en escena en este tributo que contó con más de 30 canciones.

Fueron dos horas y cuarto en las que el descanso no existió para el público ni para los encargados del show. Durante este tiempo, los seguidores de Sesto vivieron todas las emociones que la música puede ofrecer: amor, desamor, despecho, alegría, nostalgia, tristeza y muchas más.

Para terminar la noche, la interpretación de 'Algo de mí' trajo la añoranza al salón, pues no solo destacó el talento de las voces, sino que también se reflejaron en las plataformas dispuestas por el escenario imágenes en vídeo del artista alcoyano. Luego, el ambiente pasó a ser más alegre con el clásico éxito 'Samba'. El público dejó sus asientos para bailar, aplaudir y corear al ritmo de la canción y, así, terminar la noche con los ánimos arriba.

Sin embargo, esto no era todo. Aún faltaba otro de los grandes temas de Sesto, uno que ha dado la vuelta al mundo y que, además, le pone el título a esta gira tributo. Entre los aplausos, vítores y gritos de "¡Otra, otra, otra!" de los asistentes, los tres cantantes interpretaron 'Vivir así es morir de amor', para darle un gran final a una, en palabras del público, "noche espectacular".







Comentarios

Un comentario en “‘Vivir así es morir de amor’, el tributo que hizo viajar por el tiempo a los seguidores de Camilo Sesto

  1. Soy Alma Guadalupe Corona, de Puebla, México. Estuve en Alcoy a la llegada de las cenizas de Camilo, mi ídolo desde hace más de 40 años, más de la mitad de mi vida y hoy quisiera estar presente en el espectáculo "Vivir así es morir de amor", me encuentro librando una muy dura batalla, hoy he recibido la quinta quimioterapia y no puedo estar en tan indispensable homenaje y recuerdo. Lo lamento mucho, me duele porque esto y mucho más merece un artista internacional que sembró en alguien como yo el nombre de Alcoy, Alicante y de toda España entera en mi corazón. Vaya un abrazo enorme a todos los que hacen posible, con su talento y trabajo, este homenaje tan sentido y merecido, aunque muchos quisiéramos estar y la salud hoy no nos permita. Deseo, con toda mi alma, volver pronto a esta España hermosa que siempre que he estado en ella he sido tratada como en casa. Con todo mi cariño.

Deja un comentario