Vithas incorpora tecnología con inteligencia artificial en la monitorización de pacientes críticos

El grupo hospitalario incrementará la seguridad gracias a la automatización del registro de los datos y su volcado en las historias clínicas

Vithas incorpora tecnología con inteligencia artificial en la monitorización de pacientes críticos
Apretón de manos entre Pedro Rico, director general de Vithas, y Li Zawein, vicepresidente mundial de Mindray | Foto: Gabinete
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Vithas, grupo hospitalario español de referencia, ha firmado un acuerdo estratégico con Mindray, líder mundial en el suministro de soluciones de dispositivos médicos avanzados, por el que Vithas incorporará en sus 20 hospitales la última tecnología e inteligencia artificial en equipos de monitorización de pacientes.

La alianza, suscrita por el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, y por Li Zawein, vicepresidente mundial de Mindray, permitirá a Vithas reforzar la seguridad asistencial de los pacientes críticos ingresados, ya que incorpora la tecnología más innovadora e inteligencia artificial para facilitar su monitorización continua y el almacenamiento de historias clínicas evitando errores humanos en la transcripción.

Con este avance, Vithas se posicionará como grupo hospitalario líder en el cuidado de este tipo de pacientes gracias al impulso de la seguridad asistencial en áreas críticas como UCI, reanimación post anestesia, quirófanos y urgencias.

Con motivo de este acuerdo, el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha enmarcado esta inversión en “el ambicioso plan de renovación de tecnología sanitaria de nuestra red de 20 hospitales y 36 centros médicos de la mano de las compañías líderes de cada sector”. Ha añadido que el propósito es doble: “Proporcionar a nuestros profesionales equipamiento con los mejores estándares de precisión diagnóstica, tratamiento y control; y asegurar al paciente la atención en un entorno humanizado en el que primen la calidad y seguridad asistenciales”.

Por su parte, Li Zawein, vicepresidente mundial de Mindray, ha destacado que “Mindray es una compañía joven, pero con más de 30 años de experiencia y, al igual que Vithas, nuestro único foco es la salud y el principal motor que nos mueve es la fuerte inversión en I+D+i, lo que hace que podamos adaptarnos a las necesidades tan cambiantes de nuestro sector”. Finalmente, ha afirmado que “para Mindray es muy importante poder establecer relaciones estratégicas con compañías como Vithas, con quienes además de incorporar nuestra tecnología, también podamos impulsar el conocimiento y la formación, intercambiar experiencias y desarrollar aplicaciones y productos”.

El acuerdo, que ha sido gestionado por PlazaSalud, la central de compras de Vithas líder en el sector salud, también incluye un compromiso para impulsar el intercambio de conocimiento mediante acuerdos de formación, lo que repercutirá en la mejora de la calidad asistencial que prestan los profesionales de Vithas. Para Mindray esta alianza supondrá un mejor conocimiento de los retos a los que se enfrentan los profesionales de la sanidad en la atención al paciente para continuar desarrollando soluciones para sus clientes.

Mayor precisión y ubicuidad en el control de los pacientes

Los equipos de Mindray que Vithas va a incorporar disponen de un modelo de conexión permanente, multiservicio y multicentro que, sumado a su integración en Vithas One, dota a las áreas críticas del hospital de dos avances significativos.

En primer lugar, proporciona una conexión completa a lo largo del proceso, lo que evita una pérdida de datos vital para el correcto seguimiento del paciente cuando es trasladado desde el quirófano a la UCI; y, en segundo lugar, permite al médico acceder a los datos clínicos del paciente a distancia y en tiempo real. De este modo, los profesionales de Vithas podrán disponer de herramientas de visualización y alarma que les ayuden a tener un mayor control del estado de sus pacientes y escalar en complejidad sin necesidad de cambiar de monitor.

Finalmente, estos sistemas disponen de alarmas ubicadas fuera de los espacios donde se encuentren los pacientes monitorizados, lo que humaniza su estancia al evitarles los sonidos que emiten recurrentemente estos equipos de monitorización.







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