Vithas Granada consigue la acreditación avanzada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

El doctor José Luis Salcedo, gerente de Vithas Granada, ha manifestado que se siente especialmente orgulloso de poder trabajar en un hospital que ostenta las mayores garantías para pacientes y profesionales

vithas granada
Hospital Vithas Granada
Europa PressEuropa Press
0

Vithas Granada ha recibido la notificación oficial de que ha obtenido la acreditación avanzada que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), una certificación que es “un reconocimiento público a la calidad de los servicios que prestan los profesionales y las organizaciones del sector salud y social”.

Con ella, se asegura el cumplimiento de los requisitos establecidos en diferentes programas, para impulsar “una atención sanitaria y social que responda cada vez mejor a las necesidades de los ciudadanos”, ha informado Vithas en una nota de prensa.

El doctor José Luis Salcedo, gerente de Vithas Granada, ha manifestado que se siente especialmente orgulloso de poder trabajar en un hospital que ostenta las mayores garantías para pacientes y profesionales, “ya que esta nueva acreditación conseguida, además de la que ya posee, la Joint Commission International, viene a certificar una filosofía de trabajo centrada en la calidad asistencial y en la seguridad del paciente que es la que rige en el Grupo Vithas.

“Pertenecer a este Grupo implica poner el foco en la calidad asistencial y en la adaptación continua de en la mejora de la experiencia de nuestros pacientes. Esta acreditación ratifica que las cosas se están haciendo bien”, ha agregado.

Tras la obtención en febrero de 2019 de la Joint Commission International (JCI), Vithas Granada, con el objetivo de “alcanzar las mayores cotas de excelencia y de seguridad para pacientes y profesionales”, inició el proceso de acreditación con la ACSA en agosto de 2019.

Dentro de la Agencia existen varias modalidades de certificación: centros, unidades sanitarias, servicios sociales, profesionales e incluso formación. La certificación de centros consta de tres niveles: avanzado, óptimo y excelente.

El hospital Vithas Granada optó al nivel avanzado. En este nivel se incluyen 98 estándares (65 de obligatorio cumplimiento y 33 opcionales), distribuidos en once criterios que son: la persona como sujeto activo; accesibilidad y continuidad de la atención; documentación clínica; gestión por procesos asistenciales; promoción de la salud y calidad de vida; dirección y planificación estratégica; profesionales; estructura y equipamiento; sistemas y tecnología de la información y la comunicación; herramientas de calidad y seguridad; y, resultados del centro hospitalario.

En febrero de este año, el hospital Vithas Granada recibió la visita del equipo de evaluación de ACSA, en la que se trasladó el compromiso de la organización en los aspectos relacionados con la calidad asistencial desde hace años.

El hospital granadino ha conseguido esta acreditación, con un cumplimiento total del 90,8 por ciento de los requisitos del nivel avanzado, pasando así a formar parte del limitado número de centros privados que la poseen. Tan solo diecisiete en Andalucía. Vithas Granada seguirá trabajando para poder optar al máximo nivel, en el que se analizan 144 estándares.

Los criterios de estándares en los que Vithas Granada ha destacado son cuatro: herramientas de calidad y seguridad; la persona como sujeto activo; documentación clínica (desarrollo procedimental unificado); y estructura y equipamiento.





Se el primero en comentar

Deja un comentario