Qué visitar en Granada

Granada es una de las ciudades más visitadas de España. Esta ciudad, situada en Andalucía, se sumerge en una variedad cultural que la convierte en una de las más bonitas de nuestro país.

Granada.- El Legado Andalusí, socio español en un proyecto para la difusión del patrimonio mediterráneo de la Unesco
Albaicín, barrio de Granada | Foto: archivo
Celia Pereira
0

Granada es una de las ciudades más visitadas de España. Esta ciudad, situada en Andalucía, se sumerge en una variedad cultural que la convierte en una de las más bonitas de nuestro país.

Lo más importante, o lo más recurrido de visitar en Granada es el centro junto con la inolvidable Alhambra. Si se tuviese más tiempo, una opción muy acertada es la Alpujarra o Sierra Nevada.

El Barrio del Albaicín es el más antiguo de Granada. En él encontrarás maravillosos miradores como el de San Nicolás, con vistas espectaculares a la Alhambra y el de San Cristóbal que tiene las vistas más bellas para apreciar la puesta de sol.

El Albaicín se ha convertido en una parte imprescindible de Granada, se recomienda ir con zapato cómodo, y llevar una botella de agua.

En la entrada de este barrio tan típico de la ciudad, está la calle Elvira compuesta por un montón de callejuelas que desembocan en el barrio de las teterías. Las más populares se encuentran en la calle Calderería.

La Carerra del Darro es la calle más fotografiada de la ciudad, que desemboca en el Paseo de los Tristes, justo a los pies de La Alhambra. Este paseo se puede empezar desde Plaza Nueva, y acabar tomando un refresco en cualquier bar del Paseo de los Tristes. Además, de noche se disfruta del fresquito del río, y se puede observar la Alhambra iluminada.

Adentrándose más en el centro está la Catedral, que es una joya del Renacimiento español llena de obras arte de los mejores artistas de la época. Además, dentro de la Catedral se encuentra la Capilla Real donde están enterrados los Reyes Católicos, tanto significó Granada para ellos, que decidieron ser enterrados en la ciudad nazarí.

La entrada a la Catedral no incluye la de la Capilla Real, y ambas se pueden comprar directamente en la taquilla.

Continuando por el centro, tras la visita a la Catedral, se puede pasear por las calles de Granada para adentrarse en la Alcaicería. Esta parte de la ciudad recoge las tiendas más típicas de origen árabe para regalar recuerdos a los allegados.

Y para finalizar esta visita por Granada, es obligatorio ir a la Alhambra y el Generalife. El conjunto monumental incluye los Palacios Nazaríes, y la parte más famosa es el Patio de los Leones. La Alhambra tiene visitas diurnas y nocturnas, y se puede comprar una entrada que incluye ambas visitas.
El Palacio del Generalife y sus jardines también son lugares representativos del monumento nazarí, en particular el Patio de la Acequia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario