Ciudadanos asegura que los colectivos de Guadix se sienten escuchados gracias al actual Gobierno andaluz

Así lo ha asegurado la diputada de Ciudadanos por Granada en el Parlamento de Andalucía Concha Insúa

Granada.- Ciudadanos recaba demandas de colectivos sociales de Guadix: "Por fin sienten que la Junta les escucha"
Concha Insúa y miembros de Ciudadanos y del gobierno local de Guadix | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía por Granada Concha Insúa ha visitado en la mañana de este domingo Guadix para recabar demandas de distintos colectivos sociales de la ciudad con el objetivo de recabar sus demandas hacia el gobierno autonómico, así como para repasar los avances enmarcados dentro de los presupuestos andaluces de 2021 para la ciudad, “una de las localidades más beneficiadas de las últimas cuentas regionales”.

“Por fin sienten que la Junta los escucha”, ha afirmado Insúa tras reunirse con el gobierno local de Ciudadanos en el Ayuntamiento, y visitar la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual San José, donde ha valorado las últimas medidas emprendidas desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Ciudadanos en la Junta de Andalucía.

“El aumento del precio/hora de las trabajadoras de ayuda a domicilio, la creación de una comisión específica de discapacidad, la apuesta decidida por la educación especial y por supuesto, la mayor inversión en esta área en la historia en Andalucía son solo unas muestras de los pasos de gigante que se han dado desde que Cs es responsable de este departamento en la Junta de Andalucía”.

Tras reunirse con responsables de esta organización, la parlamentaria autonómica y los concejales de la formación naranja han recorrido la pista de atletismo Paquillo Fernández, donde han tenido la oportunidad de comprobar ‘in situ’ “la impresionante cantera y la calidad de deportistas de alto nivel que acoge esta infraestructura”. “Hemos escuchado activamente las demandas de estos profesionales y, tras estudiarlas detalladamente, trabajaremos para satisfacerlas en cuanto sea posible”, ha asegurado.

Por otro lado, Insúa ha comprobado los “avances evidentes” en las obras de la avenida de Buenos Aires, “la socorrida promesa electoral del PSOE andaluz que nunca materializó”. “Ha tenido que llegar Ciudadanos al gobierno de la Junta y al gobierno municipal para que este clamor de los accitanos se haya hecho realidad de una vez por todas”, ha expresado la diputada de Cs, cuantificando en más de 2,4 millones de euros lo invertido por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Guadix para “llevar al siglo XXI la principal arteria de la ciudad, en una apuesta por la accesibilidad, la mejora de infraestructuras energéticas e hidráulicas y con una visión amable puesta en el peatón y en las pymes del entorno”, ha dicho.

“Decir que Cs es el partido de la sociedad civil no es una frase hecha, sino una realidad que practicamos diariamente. Hoy hemos aprendido mucho escuchando los problemas reales y cotidianos de colectivos de distintos ámbitos: social, deportivo, turístico… Es imprescindible la escucha activa de la sociedad, tanto mientras se avanza en el cumplimiento de sus reivindicaciones, como para recabar nuevas demandas que van surgiendo”, ha aseverado Insúa para concluir que “es igualmente importante que la sociedad civil se sienta escuchada y, tal y como nos han trasladado los distintos colectivos con los que nos hemos reunido, ahora sienten que la Junta les escucha”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario