El Virgen de las Nieves está fabricando sus propios tests de detección

El hospital granadino, junto al Virgen del Rocío de Sevilla, tratarán de alcanzar una "capacidad de fabricación de 600 diarios, para no depender de multinacionales"

Hospital Virgen de las Nieves de Granada | Foto: Daniel Bayona
Europa PressEuropa Press
1

El consejero de Salud ha desvelado que en Andalucía se ha comenzado a pilotar la realización de pruebas de detección del Covid-19 sin salir del coche, algo que ya se ha probado en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Córdoba, según ha detallado.

Ha explicado que este modo de realizar las pruebas tiene de bueno que permite no gastar equipos de protección individual (EPIs) ni “restos de aparataje”.

Igualmente, el consejero ha explicado que desde la Junta de Andalucía han solicitado al Ministerio de Sanidad que “cambie el protocolo” a la hora de realizar los tests de coronavirus para que se realice “el máximo de pruebas al máximo de población para controlar la cadena epidemiológica de esta pandemia”.

En ese sentido, ha indicado que la Consejería ha trasladado al Ministerio el ofrecimiento para “pilotar” en Andalucía la aplicación de “tests rápidos de tipo coreano” que Sanidad ha anunciado que quiere poner en marcha en España.

Finalmente, el consejero ha explicado que científicos de los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y Virgen de las Nieves de Granada están fabricando sus propios tests, con una “capacidad de fabricación de 600 diarios, para no depender de multinacionales”.



Comentarios

Un comentario en “El Virgen de las Nieves está fabricando sus propios tests de detección

  1. Avatar

    Jesús Francisco Peña Carrillo de Albornoz

    Me ha gustado Granada Digital

Deja un comentario