La vionilista coreana Soyoung Yoon interpreta a Mozart junto a la orquesta Ciudad de Granada

El programa se completa con el Sinfonía de cámara 4 de Mieczyslaw Weinberg y la participación solista del clarinete José Luis Estellés

_DSC0294
Imagen de una actuación con la violinista coreana | Gabinete
GabineteGabinete
0

El dúo Yoon – Nesterowicz trajo al Auditorio uno de los grandes conciertos de la inconclusa pasada temporada, y lo será, así lo afirman desde la orquesta Ciudad de Granada, también en esta ocasión. El Concierto núm. 5 para violín de Mozart es el elegido por la solista coreana Soyoung Yoon, que cuenta desde hace años con el reconocimiento de la crítica mundial tanto por su alto nivel y disciplina interpretativa como por su perfección técnica. La segunda obra del programa, Sinfonía de cámara núm. 4 para clarinete (con la interpretación solista de José Luis Estellés), triángulo y orquesta de cuerdas, que descubrirá al compositor Mieczyslaw Weinberg, de origen judío-polaco, uno de los compositores más injustamente desconocidos del siglo XX, fallecido en 1996, y que en la actualidad vive un esperado reconocimiento internacional.

La obra elegida para este concierto se ubica al final de su catálogo, como su última creación completada. Se trata de un collage envuelto de un aura mágica, donde se alternan pianísimos, pasajes tensos y frenéticos. Volveremos así a descubrir, sin duda, la excelencia de un director e intérpretes como Michal Nesterowicz, José L. Estellés y Soyoung Yoon.

La violinista Soyoung Yoon ha sido aclamada por sus interpretaciones “meticulosas y disciplinadas”, que están acompañadas de  “una perfección técnica siempre al servicio de la música” según los expertos. Ganadora en algunos de los principales concursos de violín del mundo, incluyendo los primeros premios de certámenes tan prestigiosos como el ‘Yehudi Menuhin’, ‘Henryk Wieniawski’, e Indianápolis (Medalla de plata), Soyoung se ha ganado el respeto de sus compañeros como violinista y músico de cámara del más alto nivel.

José Luis Estellés tuvo su debut público como director de orquesta en el año 2000 y desde entonces ha actuado en España, Bélgica, Francia, Inglaterra, Bulgaria y México. Su actividad abarca el género sinfónico, la ópera y la creación contemporánea. Fue fundador y director artístico de ‘TAiMAgranada’ (2002-2008), y director de estudios orquestales en ‘Musikene’ (2003-2010), donde desarrolló su pionero programa de formación orquestal. Sus colaboraciones como director invitado incluyen orquestas como la ‘London Sinfonietta’, la ‘Bulgarian Symphony Orchestra’, el ‘Ensemble Instrumenta de Oaxaca’ y numerosas orquestas españolas. En su faceta de director-solista, ha actuado con la Orquesta de Extremadura, ‘TAiMAgranada’, ‘Orquesta de Cámara Utopía’, ‘I Solisti di Perugia’, ‘The Soloists of London’ y ‘Britten Sinfonia’.







Se el primero en comentar

Deja un comentario