Un vino de Granada, elegido por la Junta para degustar en sus actos oficiales

La Consejería de Agricultura se decanta por el Prado Negro 2015 de Fontedei, bodega de la Denominación de Origen de los vinos granadinos

WhatsApp Image 2019-12-19 at 11.37.25
Etiqueta del vino granadino que se servirá en los actos institucionales | Foto: Cedida
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
1

Los vinos de Granada ya han acumulado importantes premios en España y en el extranjero, pero ahora le llega otro que supone un espaldarazo importante y un reconocimiento a su calidad: la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha elegido al tinto Prado Negro 2015, de la bodega Fontedei, como vino oficial, con lo que se servirá en todos los actos oficiales que organicen tanto este departamento en particular, como los demás que integran la administración autonómica, incluidas las delegaciones provinciales o la que la Junta tiene en Madrid.

Es la primera vez que esto ocurre y tiene un motivo: es también el primer año en el que Granada ha optado a esta concesión porque ahora está constituida oficialmente la Denominación de Origen Vinos de Granada. Eso ha hecho posible que la mencionada consejería se interesara por tres vinos de otras tantas bodegas granadinas, un proceso de selección en el que finalmente salió elegido el Prado Negro de Fontedei.

Se trata de un tinto con cuatro variedades de uva: tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y garnacha. Ha permanecido catorce meses en barrica de roble francés y posteriormente ha envejecido en botella.

El enólogo de la bodega, Antonio López, ha explicado que es un vino que todavía no ha salido al mercado, cosa que ocurrirá probablemente a principios del año que viene. Llegará al consumidor con la etiqueta de la casa y se hará también un etiquetado especial para los que se dirijan a las actividades programadas por el organismo autonómico.

“Para nosotros, esta elección es un reconocimiento importante para nuestra bodega en particular, pero también para los vinos de Granada en general. Creo que Granada está produciendo vinos a niveles máximos de calidad y peleando en igualdad de condiciones con denominaciones de origen con muchos años de historia, cosa que debe valorarse muy positivamente”, ha apuntado el enólogo.

Las bodegas Fontedei, ubicadas en la localidad de Deifontes, han obtenido ya varios galardones de importancia. El que su enólogo valora más es el de la Semana Vitivinícola, en la que todos sus vinos obtuvieron entre 94 y 97 puntos. Sus referencias también han tenido muy buenas críticas en publicaciones como la Guía del Gourmet o la Guía Peñín.

 





Comentarios

Un comentario en “Un vino de Granada, elegido por la Junta para degustar en sus actos oficiales

  1. Se ve que no se enteran que @bodegapiedrasblancas y @bodegasladivisa también de Granada fueron seleccionados para lo mismo, que también estuvieron en el salón de las estrellas De Madrid de peñin Por el puntaje de sus vinos y que además cuentan con la única medalla de oro en un vino Andaluz en el concurso AIWSC. Saludos

Deja un comentario