Villanueva presentará ‘Por eso me voy’ en el Granada Sound

El cantante lanza el tercer adelanto de su nuevo trabajo 'Cuarto de invitados'

unnamed (2)
Villanueva es autor de canciones de rock | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Villanueva presenta ‘Por eso me voy’, tercer adelanto de su nuevo trabajo ‘Cuarto de invitados’, que será publicado por Son Buenos el próximo 15 de noviembre. El cantante ha anunciado la primera fecha de la gira de presentación, que será el 20 de septiembre en el Festival Granada Sound.

Después del éxito de ‘Estamos Vivos’, último single adelanto, Villanueva, autor de canciones de rock, sin complejos a la hora de vestir sus composiciones y arreglarlas de forma ecléctica con un sello personal e independiente, presenta un tema que es todo un himno de los tiempos en que vivimos. ‘Por eso me voy’ es un homenaje a todas las personas con gran talento que lamentablemente tuvieron que buscar fuera de su país de origen el trabajo para el que fueron formados, destaca Son Buenos en un comunicado.

Villanueva hace un guiño al director teatral y dramaturgo argentino Discépolo, creando su propio Cambalache popular en una canción que contiene todos los ingredientes literarios que reflejan el escenario puntual de una generación concreta.

El primer trabajo de Villanueva fue ‘Viajes de Ida’ (Esmerarte, mayo 2014), reseñado como uno de los debuts discográficos más interesantes de ese año, tras el que llegaría ‘Zoo para dos’ (Sony/LunaVista 2017) con el que comenzó a colgar el cartel de «no hay entradas» en distintas ciudades españolas. Actualmente presenta los primeros adelantos de su tercer trabajo, ‘Cuarto de Invitados‘, que saldrá publicado en noviembre de 2019 con Son Buenos, que ha sido compuesto por Villanueva en Vigo, grabado y producido en Murcia por Raúl de Lara (AMA Estudios). Rodeado, en esta ocasión, de músicos como Jorge Guirao (Second), Edu Martinez (Sidonie), Maikel (Nunatak), Angel Herranz y Nacho Mata.

Villanueva, además de apellido, es el nombre con el que actualmente desarrolla su carrera artística un autor de canciones de rock, que no tiene complejos a la hora de vestir sus composiciones y arreglarlas de forma diferente con elementos de otros estilos guardando siempre un sello personal e independiente, que lo sitúan en uno de los autores españoles más respetados de su generación, llegando sus canciones a ser alabadas públicamente por personajes que van desde Nacho Cano a la prestigiosa cineasta de Barcelona Isabel Coixet.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario