El VII Triatlón Ciudad de Guadix ha recibido a más de 150 atletas

Tras no realizarse el año pasado, la carrera, que se está consolidando como un referente del deporte granadino, fue realizada con éxito

triatlon guadix
En total han participado más de 150 atletas de toda España | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Este sábado, 18 de junio, se ha celebrado una de las pruebas que poco a poco se van consolidando como un referente en el panorama deportivo granadino y que el año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia, el Triatlón Ciudad de Guadix. Memorial Pepe Ariza, que ha llegado a su séptima edición. Y lo ha hecho volviendo a la normalidad sobre una distancia olímpica, es decir, 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

En total han participado más de 150 atletas de toda España, quedando el podio en la categoría absoluta masculina de la siguiente forma: primero Francisco Lara Aguilar, segundo Alejandro Carrasco Sánchez y tercero Alejandro Salmerón Tenorio. Por su parte en categoría femenina el podio quedó conformado por: Bella Bayliss en primer lugar, Marta Lozano García en segundo lugar y Agueda Salas Sánchez en tercer lugar.

Pero, para que todo esto pudiese llevarse a cabo ha sido necesario la implicación de muchas personas. En este sentido, el Ayuntamiento de Guadix, a través del alcalde accitano, Jesús Lorente, que, junto al concejal de Deportes, Jesús Samaniego, y al concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, han seguido al detalle el desarrollo de la prueba, felicita a Guillermo Hervás, organizador de la misma, por el gran trabajo llevado a cabo y por seguir potenciando en nuestra ciudad esta disciplina. El primer edil también agradece especialmente la labor de todas las personas que han formado el dispositivo de seguridad y que ha estado compuesto por casi 130 voluntarios, además de Guardia Civil, Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil, asistencias sanitarias, Asociación Ángeles Verdes, entre otros.

En la entrega de premios han participado el concejal de Formación, Empleo y Emprendimiento, Pedro Gabriel Rus, la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, y la concejala de Juventud, Sofia Aparicio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario