Revienta de una patada el escaparate de una tienda tras negarse a usar la mascarilla

El joven fue grabado en vídeo y se enfrenta ahora a un delito contra la propiedad y otro por atentado a agente de la autoridad

WhatsApp Image 2020-12-20 at 11.56.17 (1)
Asi quedó el escaparate de la tienda | Foto y vídeo: Gabinete
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
2

Aparentemente ebrio, con una actitud desafiante y sin usar mascarilla. La Policía Local de Granada detuvo este sábado a un joven de 18 años que, sobre las 22.45 horas, reventó de una patada el escaparate de una tienda de alimentación en plena calle Pedro Antonio de Alarcón.

El vídeo ha corrido como la pólvora por redes sociales y tras ser localizado por los agentes, el joven ahora se enfrenta a dos delitos. Uno de atentado contra un agente de la autoridad, pues habría golpeado a la Policía en su intento de huida, y otro por daños a la propiedad; tal y como ha informado el cuerpo.

Se trata de un caso más de incivismo. Una actitud que se está acrecentando desde que comenzó la pandemia y que está dejando imágenes que sonrojan a quienes cumplen escrupulosamente las medidas.

En el vídeo se puede ver cómo el adolescente es empujado por la trabajadora en medio de un tumulto ya iniciado. El chico llega a amenazarle con propinarle un puñetazo. Antes, sus amigos intentan disuadirle de su actitud. Uno de ellos exclama a voces “¡lo tengo yo!” cuando el detenido proclama que la mujer le había robado el móvil.

Finalmente, y ante la mirada estupefacta del resto de viandantes, el joven se zafa de sus acompañantes y consigue reventar el escaparate.

Según la Policía Local, la trabajadora le pidió que se pusiera la mascarilla dentro de su local. El aludido, presuntamente, la zarandeó y golpeó en cuello y pecho. Después salió a la vía pública y rompió el escaparate de una patada.

“La agredida llamó al 092 y una patrulla de paisano se personó en el lugar de los hechos. Tras localizar al presunto autor, éste emprendió la huida, pero fue alcanzado unos metros más adelante y, tras golpear en varias ocasiones a los policías, finalmente reducido. El detenido se enfrenta a un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y otro por daños a la propiedad. Antes de ser trasladado a dependencias policiales, fue atendido en un centro sanitario por haber sufrido cortes en el pie al fracturar el escaparate”, reza la información remitida por la Policía Local.







Comentarios

2 comentarios en “Revienta de una patada el escaparate de una tienda tras negarse a usar la mascarilla

  1. Me parece muy mal la acción del joven, pero seguro que no le pasa nada,lo mismo hoy ya está en la calle y tan pancho
    Y otra cosa,. Yo me pregunto¿Que hace una tienda abierta a esas horas?
    Seguro que sería un chino,los bares tienen que cerrar,y las tiendecitas estás están abiertas?

  2. ¿Donde se pueden ver los comentarios de la gente, porque yo ya he hecho algunos,y luego leo cero comentarios

Deja un comentario