Cetursa Sierra Nevada vuelve a retomar la actividad

En un vídeo se muestra la incorporación presencial de los primeros trabajadores con todos los equipos de protección homologados frente al coronavirus

Trabajador de Cetursa en uno de los remontes Foto Cetursa Sierra Nevada
Trabajador de Cetursa en uno de los remontes | Foto: Cetursa
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Cetursa Sierra Nevada ha vuelto a retomar la actividad esta semana. En un vídeo muestran la incorporación presencial de un grupo de trabajadores de montaña que centrarán su labor en el desmontaje de pistas, mantenimiento de remontes y máquinas, entre otras tareas para las que se incorporan ya con todos los equipos de protección homologados frente al coronavirus, así como los medios de transporte para acceder a la estación y moverse por ella.

Sierra Nevada se vio obligada a anticipar el cierre de la temporada invernal al 13 de marzo por la crisis del coronavirus. Desde entonces no había habido ningún trabajador en el recinto a excepción de los empleados de Seguridad. Este lunes, se puso en marcha el plan de incorporación progresiva pactado por la Consejería de Hacienda y los sindicatos y Cetursa Sierra Nevada. Se incorporaron los trabajadores dedicados a pistas, máquinas, talleres, remontes, parking, urbanización, nieve producida y medio ambiente. Los trabajadores de oficinas, como venían haciendo hasta ahora, mantendrán la modalidad de teletrabajo mientras sea posible.

Cetursa informó que durante la primera semana, cada día trabajarán entre 26 y 28 trabajadores que se rotarán en días alternos para el desempeño de distintas labores. Entre ellas se encuentran el desmontaje de pistas – palos de señalización, colchones y otros de elementos de protección- y el mantenimiento de remontes. Estos primeros empleados en llegar a la estación, donde aún hay nieve en las altas cumbres, también se dedicarán al mantenimiento y reparación de máquinas pisapistas; así como al movimiento de cañones móviles y mantenimiento de la instalación de nieve producida.







Se el primero en comentar

Deja un comentario