Víctor Pablo Pérez sustituye temporalmente como director de la Orquesta Ciudad de Granada a Joseph Swensen

Las restricciones internacionales de movilidad han impedido al maestro Joseph Swensen acudir para los conciertos de la OCG los días 5 y 6 de marzo

_DSC0064
Victor Pablo Perez, director, y Juan Carlos Chornet, flautista solista de la OCG | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El director de orquesta burgalés Víctor Pablo Pérez sustituirá en los conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) a Joseph Swensen. Las restricciones internacionales de movilidad han impedido al director norteamericano asistir a los conciertos de la OCG programados bajo el título “Ecos nórdicos” de los días 5 y 6 de marzo.

El programa del concierto ha sido modificado, sustituyéndose las obras de Grieg (Suite Holberg) y Sibelius (Pelleas y Melisande)  por la Sinfonía núm. 2 de Johannes Brahms. Se mantiene, asimismo, el Concierto para flauta y orquesta de C. Nielsen, en la interpretación del solista de la OCG, Juan Carlos Chornet. Desde el inicio de su carrera musical en 1990, Chornet ha actuado en escenarios de toda Europa. En 1991 pasó a ser flautista solista de la Orquesta Ciudad de Granada, ciudad donde reside actualmente.

El Concierto para flauta y orquesta del danés Nielsen abrirá el programa en la interpretación del solista de la OCG Juan Carlos Chornet. Se trata de una composición neoclásica cercana a las corrientes de los años 20, compuesta en 1926, y estrenada en París ese mismo año, dedicada al flautista Holger Gilbert-Jespersen, del Copenhagen Wind Quintet.

La Segunda sinfonía de Brahms, en versión para orquesta de cámara, completa el programa. «Es tan melancólica que no sé si podrás soportarlo», advertía Brahms a su editor Fritz Simrock. Pero nada más lejos de la realidad, al compositor le complacía bromear con sus amigos y conocidos para prepararlos exactamente para lo contrario, se trata de una obra “deliciosa y lírica, cálida y jovial”.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario