Víctor Díaz: «Seguiremos compitiendo e iremos a Barcelona a ganar»

El lateral derecho del Granada CF ha transmitido confianza en el trabajo del grupo de cara a la tercera jornada liguera

EDDDwwSXYAAVupH
Víctor Díaz, sonriente, durante la rueda de prensa de esta mañana | Foto: Pepe Villoslada GCF
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El capitán del Granada CF ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la semana previa al partido frente al Espanyol que se disputará el próximo domingo a las 19 horas en el RCDE Stadium.

Aún convaleciente y con la visible brecha fortuita que se hizo tras el choque con Sergio Reguilón el pasado viernes, Víctor Díaz se ha mostrado tranquilo y confiado después de un inicio en el que, tras rescatar un punto en La Cerámica y caer en casa frente al Sevilla, el equipo “está compitiendo”.

Lo mejor: “Lo mejor que estamos haciendo es mantener la base sólida del año pasado, y eso es importante. Estamos compitiendo, pero hay mucha más calidad en esta categoría. Estamos cometiendo errores y pagando el peaje de los primeros partidos”. “Hay cosas que mejorar y otras que pulir”, insistió.

El Espanyol: “Nos beneficia que tenga un partido europeo entre semana, ya que su principal objetivo es clasificarse para la fase de grupos. No obstante, es un equipo con plantilla larga y grandes jugadores preparados para afrontar más de un partido a la semana. Iremos allí con todo para ganar y trataremos de hacer un partido intenso”. “Además, vienen de una temporada histórica para ellos. Han conseguido algo grande, se han ido jugadores y han llegado otros, pero nos centramos en nosotros; todos los equipos plantean muchas dificultades”, manifestó.

Sobre su brecha: “Se ha quedado en un susto (sonríe). Nada que catorce grapas no puedan cerrar”.

Adaptación del equipo a Primera: “Cuanto antes nos vayamos adaptando, mejor. Con el paso de los partidos cometeremos menos errores y esperemos que ninguno. Esta categoría te hace adaptarte rápido porque, si no, te meten cinco”. “Esperemos que esta semana no haya errores y que el equipo siga compitiendo como hasta ahora”, añadió.

Cómo se ve el inicio desde dentro: “Estamos tranquilos. El partido del otro día es el primer partido que perdemos en cuatro meses y medio. Es una categoría nueva y no es fácil jugar contra los equipos con los que hemos jugado. Son equipos que tienen mucha calidad, grandes jugadores y estamos convencidos de que las cosas van a ir bien. Hemos tenido opciones de sacar algo positivo en ambos partidos y así va a seguir siendo”.

Posibles llegadas: “Los que estamos aquí, estamos capacitados para competir cada partido; si viene alguien más, aportará su granito de arena como los demás”. “Nosotros no entramos en eso, nos dedicamos a entrenar y a jugar”, matizó.

Diez días entre la J2 y la J3: “Puede afectarnos en cierto modo. El equipo aún no tiene acumulación de minutos y ellos han empezado bastante antes. Intentaremos llevar un ritmo alto para sacar beneficio. Cuando hay ilusión, la fatiga desaparece y estamos tranquilos y convencidos de que iremos a Barcelona a ganar”.

Reguilón: “Justo cuando iba al hospital a verlo, llegó él al estadio y estuvimos hablando cinco o diez minutos; me dijo que se había mareado. Son cosas que pasan en los partidos. Hace un par de días volvimos a hablar por teléfono y lo importante es que ambos estemos bien para el partido del fin de semana”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario