El verano de 2020 será prevé muy caluroso en Granada

La previsión es que las temperaturas medias suban hasta 1.5º más en julio y agosto

OLA DE CALOR 10
Termómetro durante una ola de calor reciente | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Aunque todavía estamos atravesando este invierno primaveral y el verano queda todavía lejos, ya se puede anticipar qué tipo de verano nos espera. Si las previsiones se confirman, el protagonista máximo de la próxima estación estival será un anticiclón norteafricano que traerá temperaturas de récord y una humedad más alta de lo normal, con todo lo que eso conlleva.

De esa manera, este próximo verano podría tener ciertas similitudes con el de 2003, uno de los más cálidos de la historia que incluso se llevó por delante la vida de miles de franceses por una ola de calor sin precedentes en el país vecino.

La estimación es que, durante los meses centrales de verano, el aumento de la temperatura media sea de +1.5ºC. Esto es un calor asfixiante desde junio hasta septiembre. Este fenómeno térmico podría acarrear un mayor número de ‘gotas frías’, granizadas o incluso torbellinos en el mes de agosto.

En definitiva, el verano que se aproxima se antoja récord en cuanto a temperaturas altas y, con total seguridad, esta será la tendencia en los años venideros, en los que conoceremos temperaturas cada vez más extremas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario