Entradas digitales para el Cuarto Real de Santo Domingo y la Casa Zafra

Ya se han vendido más de 200 con este sistema pionero que permite adquirirlas por Internet o mediante un código QR en un sencillo proceso

Cuarto_real_de_Santo_Domingo_(exterior)
Exterior del Cuarto Real de Santo Domingo | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Este lunes se ha presentado el sistema ‘pionero’ para la compra de entradas del Cuarto Real de Santo Domingo y de Casa Zafra. A través de la Agencia Albaicín-Granada, la venta de entradas para acceder a ellos se puede realizar mediante dos vías: a través de Internet, con una plataforma accesible a todos los dispositivos y a cualquier navegador o bien a través de un código QR habilitado a la entrada de ambos recintos.

Según ha anunciado el concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, quien, durante la presentación de la nueva forma de pago digital, ha adelantado que “desde que esta nueva plataforma telemática se puso en marcha, el pasado 6 de julio, ya se han vendido más de doscientas entradas”, un dato que ha calificado de “esperanzador, si tenemos en cuenta el momento que estamos viviendo”. También ha añadido que se trata de una vía intuitiva, rápida, minimalista y totalmente segura, dado que los datos viajan a través de un código cifrado de alta calidad.

Olivares ha manifestado que, con la nueva pasarela de venta implantada en tiempo récord por el Ayuntamiento de Granada, se evita la pérdida de recursos que se estaba produciendo en estos monumentos por no contar con este tipo de servicio. Se trata de unos ingresos muy importantes para una ciudad y “que se venían perdiendo en el mandato anterior de formar constante por la falta de gestión en los recursos y por dar un uso impropio a un espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC)”, según ha declarado. Pretenden, así, adaptar los servicios a la nueva normalidad generada por la pandemia, en los que no haya ni contacto físico ni se maneje dinero en metálico. La pasarela de pago ha sido debidamente validada por el Banco de España. El sistema para la adquisición de entradas por vía telemática ha sido obra de la empresa granadina especializada en dinero electrónico SEFIDE S.L.

Desde el Ayuntamiento, animan a los ciudadanos a visitar estos monumentos y destaca el esfuerzo realizado para que “nuestros monumentos incorporen todo tipo de servicios que los hagan cada vez más seguros y hacer que nuestro patrimonio sea capaz de lograr la autogestión e incluso generar recursos”. Tanto el Cuarto Real de Santo Domingo como la Casa de Zafra cumplen “con todas las garantías de seguridad con respecto al Covid-19, con una limitación del 65% en el aforo para evitar aglomeraciones.

El proceso de compra comienza seleccionando el monumento que se quiere visitar, elegir la hora y cumplimentar los datos personal. Tras esto, se envía a la cuenta de correo electrónico un justificante de la compra y un código QR, que deberá ser canjeado en la recepción de los recintos. Con un precio de entrada de 2 euros, reducido a 1 para colectivos como desempleados, pensionistas o estudiantes, el nuevo sistema establece también la posibilidad de devolución.





Se el primero en comentar

Deja un comentario