‘Vende como vives’, el libro del granadino Pedro Hispán para “disfrutar de las ventas”

Cuenta su experiencia de 20 años como vendedor y aporta las claves básicas para crecer personalmente y desarrollarse en esta profesión

vende como vives libro Pedro Hispán
Portada del libro 'Vende como vives' del granadino Pedro Hispán | Foto: PH
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Para todo aquel que se dedique a las ventas o tenga pensado hacerlo en un futuro puede servirle de ayuda el libro que ha escrito el granadino Pedro Hispán Rodela: ‘Vende como vives: Conoce cómo disfrutar de las ventas”, en el que desgrana claves básicas, relevantes y útiles para conseguir crecer personalmente y poder “disfrutar de la maravillosa profesión de las ventas”, en la que él tiene una amplia experiencia de 20 años. El libro ofrece “un enfoque personal en el que se le da importancia a las relaciones personales en nuestro día a día más que a las ventas en sí”, comenta a GranadaDigital.

Entre esas claves básicas para la profesión de vendedor nos destaca una que considera que es la principal: “la escucha”. “Tenemos dos orejas y una boca. Hay que escuchar el doble de lo que hablamos. Escuchar activamente y adaptar la propuesta a lo que el cliente te está demandando. Hay que escucharle y atender sus necesidades”, indica.

Pedro Hispán, vendedor en Pascual desde hace diez años, mantiene un “trato directo con los clientes cada día” y trata de “solucionar los problemas que tenga el cliente”. “Antes había que vender fuese lo que fuese. Ahora, con las nuevas tecnologías, la formación continua del vendedor es muy importante. Crear una marca personal”, asegura. Quiso contar su experiencia en el libro ya que tenía muchas anotaciones de ideas sobre ventas. “Esta Navidad, mi mujer, Montse Espínola, que es la editora y prologuista, me animó a escribir el libro. Su empujón me animó a unir todas las anotaciones de muchos años. El confinamiento y periodo de recuperación de una operación de hernia han hecho que el libro haya visto la luz en julio, lo que ha venido bien para poder lanzarlo”, apunta.

Este granadino, con experiencia en ventas también en la Editorial Planeta, Canal Plus o Pilsa Educación, destaca la figura de su mentor, Vicente Saucedo, quien le ha orientado y ayudado mucho a la hora de publicar su libro. “Ha sido director comercial de muchas empresas y me ha ayudado con muchas ideas. Es un vendedor como hay pocos, una persona con la que conectas”, añade.

En este momento de crisis provocada por la pandemia del coronavirus, Pedro Hispán considera que surgen “oportunidades también”. “Es el momento idóneo porque la gente tiene tiempo. En el libro hablo de la formación y de la autoformación. Hay que formarse. Es un momento más tranquilo por la situación que estamos pasando y hay que cubrirlo con cosas que te llenen como libros, audio podcast, y salir reforzado”, afirma.





Se el primero en comentar

Deja un comentario