El vello púbico

¿Con o sin él?, ¿Depilación completa?, ¿Está pasado de moda?, ¿Le das un toque personal?

vello-pubico Portada
Imagen cedida por la autora | Foto: María del Mar Gómez
Avatar for María Del Mar Gómez
4

 #yomequedoencasa. Así es como empiezo hoy. En casa como muchos de vosotros, aprovechando para hacer cosas que teníamos a medias, y otras para las que nunca encontrábamos tiempo. Bien pues para mí una de estas es dejaros mis textos a la espera de que encontréis ese momento y me dejéis un comentario.

Ahora vamos al tema. Hoy en día es una moda bastante extendida depilarse muchas regiones del cuerpo, tanto que el vello corporal tiende a asociarse a la falta de higiene y provocar rechazo, aunque no generalizo aún hay personas que entienden el cuerpo al natural.

La verdad es que buscando en la historia y el arte tenemos un poco de todo:

  • En Egipto, tanto hombres como mujeres se depilaban por completo, era sinónimo de pulcritud y belleza, y tan sólo podemos ver las imágenes de la diosa Nut, a quien se representaba con un triángulo negro en el pubis.
  • En el imperio greco-romano, encontramos que tampoco a ellos les gustaba le vello, pero solo en las mujeres, en los hombres era signo de virilidad y fortaleza, en ellas el vello era signo de suciedad, de mujeres bajas o prostitutas.
  • En Japón, partimos de que la raza nipona es una de las menos velludas que existe, sin distinción de sexos. De hecho, el que un varón tenga el pecho lleno de pelo se considera un exotismo, cuanto mas vello púbico tiene la mujer mas valorada es (llegando a usar unas extensiones para el vello)
  • Durante el Neoclasicismo, “La maja desnuda” es la primera obra de arte (conocida) en la cual aparece pintado el vello púbico femenino. Año 1800

Y antes de daros la lista de beneficios que tiene mantener el vello en nuestro cuerpo, os cuento una curiosidad al igual que hablamos de que el masturbador femenino fue pionero antes que los electrodomésticos, la depilación también lo fue:

  • Egipto, se rasuraban con cremas depilatorias hechas con sangre de animales o grasa de hipopótamo, las cuchillas eran conchas marinas o caparazones de tortuga…
  • Grecia, la depilación era con una crema que llamaban “dropa”, compuesta de tierra y vinagre.
  • India, además de las cremas y conchas, usaban la técnica del hilo (aun usada en esta época)
  • 1760 se inventa la maquinilla ,1903 “guillette” con hojas intercambiables, 1920 empiezan a usarse las cremas depilatorias compuestas por cera de abejas, resina y parafina, pero no es hasta 1931 cuando aparece la maquinilla de afeitar eléctrica…

Y ahora lo importante NO DEPILARSE POR COMPLETO

“No me gustan pelos mientras como”, frase típica cuando mantenemos sexo oral,

Bien, pues voy a rebatir esa moda de la depilación genital completa. Son muchos los beneficios que tiene el vello, pero me voy a limitar a los sexuales:

  • Diseminar feromonas (ese olor que hace atraer a la pareja)
  • Protección de los órganos sexuales
    • Mantiene la temperatura sobre todo para los testículos que los cambios bruscos pueden afectar a los espermatozoides.
    • Evita infecciones, tan continuas últimamente
  • Lubrica, durante la penetración, favorece la lubricación natural haciendo los movimientos más suaves.
  • Intensifica las sensaciones.

Se que a la mayoría de las mujeres les gusta verse sin vello, y a los hombres ver a las mujeres así, pero os aconsejaría, que mantuvierais los labios vaginales recubiertos por una capa de ese hermoso vello púbico.

Abrazos Virtuales

María del Mar Gómez (AsesoraX)





Comentarios

4 comentarios en “El vello púbico

  1. Avatar

    Yo pienso que debemos dejar nuestro vello púbico en su sitio, por algún motivo está ahi. Me ha encantado este artículo! Es una pasada!!! En breve en mi Instagram haré una encuesta, a ver qué opina la gente. Con o sin vello!

    • Avatar

      Jackson Chaustre

      Excelente artículo. El vello púbico cumple una función especial y estéticamente se ve bien, es algo atractivo y excitante. La mujer que deja su pubis al natural luce hermosa como ninguna, muy sexy y extremadamente atractiva.

  2. Avatar

    Jackson Chaustre

    Laura Pérez buenos días. Admiro su valentía al escribir algo tan directo y que en la actualidad lo volvieron un tema tabú y de moda como es la costumbre de depilarse el pubis tanto hombres como mujeres. En lo personal me gusta que la mujer luzca al natural, sin depilarse, eso la hace ver como una mujer natural en todo su esplendor, su belleza erótica y sexual se acrecienta al máximo. Me gustaría participar de la encuesta que dice y servirle de apoyo, este tema me agrada mucho, Saludos, abrazos. Si gusta puede contactarme al whatsapp 3007597435 o al correo jacksonchaustre@gmail.com

  3. A mi me gustan los labios depilados y un pequeño triángulo en el pubis.

Deja un comentario