Una veintena de municipios granadinos registran por escrito incidencias educativas

Esperan que "de una vez por todas, sean tenidas en cuenta y la Administración autonómica adopte las medidas pertinentes"

Cargos municipales del PSOE denuncian incidencias educativas
Cargos municipales del PSOE denuncian incidencias educativas | Foto: PSOE
Europa PressEuropa Press
0

Una veintena de municipios con gobiernos del PSOE han registrado este lunes un escrito en la Delegación de Educación de la Junta en Granada que contempla todas las incidencias y necesidades educativas que presentan los centros escolares de sus localidades para que, «de una vez por todas, sean tenidas en cuenta y la Administración autonómica adopte las medidas pertinentes».

Ante la «incapacidad y la nefasta gestión» en política educativa de la Junta, y casi un mes después de haberse iniciado el curso escolar, «nos hemos visto en la obligación de presentar por escrito las carencias que aún no se han solucionado», ha explicado en una nota la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, tras registrar el escrito con los representantes de los ayuntamientos.

Ha reclamado a la Junta una solución «inmediata y satisfactoria y que deje de hacer oídos sordos ante esta grave situación que ha creado una ola de indignación en toda la comunidad educativa».

Olga Manzano ha asegurado que este escrito, que recoge la «realidad» educativa de la provincia, tiene un objetivo fundamental: que el delegado de Educación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, «conozca de primera mano lo que está sucediendo en los municipios, puesto que se niega a recibir a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, parece ser que, por directrices expresas del consejero del ramo, Javier Imbroda».

«No estamos de acuerdo en cuanto a la supresión de unidades en los colegios de muchos pueblos, especialmente en las zonas rurales. Además, tienen que dar solución al déficit que hay de personal o a muchos de los problemas que hay en relación a los servicios complementarios, tan necesarios para la conciliación de la vida laboral y familiar», ha relatado.

En ese contexto, ha detallado que hay problemas por supresión de unidades en el CPR Valle Guadalfeo (con sedes en Torvizcón y Almegíjar), el CPR Alpujarra (con sedes en Juviles, Bérchules y Alcútar), el CPR Barranco de Poqueira (con sedes en Pampaneira, Bubión y Capileira), el CPR Los Castaños (con sedes en Pitres, Pórtugos y Busquístar), el CPR Federico García Lorca (Cortes y Graena), CEIP Reina Isabel de Purullena, el CEIP Cristo de la Fe de Diezma, CEIP Andalucía de Benalúa, IES Diego de Siloé de Íllora o el CEIP Tierno Galván de Pulianas, entre otros.

«Son muchos los colegios e institutos en los que se han suprimidos unidades, algo que no era necesario y que debería volver a desdoblar», ha apostillado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario