Unos veinte centros educativos se suman a la fabricación y distribución de material sanitario

El equipo y suministros necesarios para su fabricación están siendo cedidos por profesores, personal no docente, familias o empresarios

fabricación mascarillas
Fabricación de mascarillas | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

Una veintena de centros granadinos de Secundaria y Formación Profesional se han sumado a la fabricación y suministro de material a los centros sanitarios y personal en riesgo por el Covid-19. Algunos están fabricando pantallas de protección con impresoras 3D para personal sanitario y otros están proporcionado material como mascarillas, gorros, calzas y geles desinfectantes, según ha informado este lunes en una nota la Junta de Andalucía.

Concretamente se trata de una veintena de centros, incluyendo institutos, colegios y Escuelas de Arte de las localidades Granada, Motril, Baza, Guadix, Huétor Tájar, Güevéjar, Montejícar y Pulianas.

Así por ejemplo, la Escuela de Arte de Motril, junto con la Cámara de Comercio de esa localidad y la Gerencia del Hospital Santa Ana, está llevando a cabo esta iniciativa en la que colaboran tanto docentes como estudiantes, elaborando mascarillas con telas que les han facilitado desde el hospital para el uso de personal sanitario.

Otros centros, como el colegio San Isidro de Huétor Tájar fabrica viseras antisalpicaduras con sus impresoras 3D trabajando 24 horas al día. Este material ha sido donado al Hospital San Cecilio de Granada y a la residencia de ancianos de La Zubia. Su objetivo es seguir produciendo muchas más a lo largo de las próximas semanas.

Asimismo, institutos de FP y Secundaria se han adherido al grupo de Coronavirus Makers de su provincia o de la comarca. Otros se ha organizado a través del grupo ‘@ CV19 FAB AND GRANADA’, cuyos miembros se organizan y coordinan a través de Telegram.

Es un grupo formado por docentes de varios ámbitos, empresarios y particulares de la provincia que trabajan de forma desinteresada para hacer llegar al personal sanitario viseras y otros adaptadores. Esto permite fabricar material homologado y gestionar la distribución del mismo al personal sanitario, así como a las fuerzas de seguridad del Estado.

El equipo y suministros necesarios para la fabricación del material sanitario están siendo cedidos por profesores, personal no docente, familias o empresarios. En general, el material fabricado en los centros andaluces se distribuye a hospitales, centros de salud, residencias de mayores, residencias para discapacitados y centros penitenciarios.

En numerosos casos, para distribuir el material que fabrican, los centros docentes cuentan con la ayuda de los cuerpos de seguridad del Estado, como Protección Civil y Policía Municipal y, en algunos otros casos, con la ayuda proporcionada por las corporaciones municipales de las localidades donde se ubican.





Se el primero en comentar

Deja un comentario