Vegas del Genil contratará a 15 vecinos desempleados para tareas de mantenimiento y administración

El Ayuntamiento convoca los puestos de trabajo financiados con el Plan AIRE de la Junta de Andalucía

PHOTO-2020-07-21-10-17-08
Un técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento atendiendo a una vecina | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Vegas del Genil contratará próximamente a 15 vecinos desempleados del municipio, que realizarán tareas de mantenimiento y administración entre 6 y 8 meses.

La concejalía de Recursos Humanos acaba de hacer públicos los puestos de trabajo que el Consistorio ha convocado dentro del Plan AIRE (Activación, Impulso y Recuperación de Empleo) de la Junta de Andalucía, para los que ya está abierto el plazo de solicitud.

Así, el municipio metropolitano contratará con estos fondos a tres jardineros, tres conserjes, dos albañiles, tres barrenderos, un personal de limpieza y tres técnicos administrativos, en tres categorías distintas: contratos para jóvenes, para mayores de 30 y para mayores de 45.

La concejala de Recursos Humanos vegueña, Mati Ramiro, destaca que el Ayuntamiento ha intentado “dar cabida a la mayor cantidad posible de perfiles profesionales, para que se beneficien de estos contratos el mayor número de vecinos y vecinas de nuestro municipio, que comenzarán a trabajar después de verano”. En total, Vegas del Genil recibirá de la Junta de Andalucía 166.394,86 euros, a través del Plan AIRE.

Una inyección económica

Por su parte, el alcalde de Vegas, Leandro Martín, se muestra convencido de que estos contratos “supondrán una importante inyección económica para nuestro municipio en estos difíciles momentos, en los que muchos vecinos que se han visto afectados por los efectos económicos del coronavirus necesitan un empleo urgentemente”.

La concejala de RRHH señala que los interesados en solicitar uno de estos puestos de trabajo, que deberán estar empadronados en el municipio, pueden obtener toda la información necesaria en el propio Ayuntamiento.





Se el primero en comentar

Deja un comentario