Vegas del Genil abre una bolsa de trabajo de emergencia social

Los interesados podrán solicitarla del 24 de junio al 8 de julio, y habrá 48 contratos de un mes de duración para realizar tareas como conserje, limpieza, mantenimiento de edificios o apoyo a otras áreas en función de la cualificación

PHOTO-2020-06-22-10-36-44
La concejala junto a los técnicos municipales de Personal y RRHH de Vegas del Genil | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha abierto una bolsa de empleo de emergencia social, gracias a la cual durante los próximos meses, hasta febrero de 2021, contratará a un total de 48 vecinos en riesgo de exclusión social para que realicen tareas para el Consistorio.

Esta iniciativa de la Concejalía de Personal y Recursos Humanos se podrá solicitar desde este miércoles, 24 de junio, hasta el miércoles 8 de julio, y amplía la bolsa de emergencia social que existía hasta ahora, aumentando el número de contratos y su duración, para apoyar a las familias sin ingresos del municipio, y ahora también a las afectadas por la crisis de COVID-19.

“Gracias a esta bolsa, contrataremos a 48 vecinos desempleados para realizar labores de conserje, tareas de limpieza, mantenimiento de edificios o apoyo a otras áreas, en función de la cualificación de estas personas”, explica la concejala de Personal y RRHH de Vegas, Mati Ramiro.

Afectados por COVID-19

En la nueva bolsa de emergencia social de Vegas del Genil tendrán prioridad aquellos vecinos que justifiquen que su situación económica actual es consecuencia de la crisis de COVID-19. Gracias a ella, cada mes entrarán a trabajar 6 personas en el Ayuntamiento (el doble que en la anterior bolsa de emergencia, donde eran 3), y en caso de extrema necesidad los vecinos podrán beneficiarse de esta bolsa 2 meses en vez de 1 mes.

La concejala vegueña recuerda que los vecinos interesados pueden pedir información o asesoramiento en la propia concejalía para rellenar la solicitud, para lo que deberán solicitar cita previa en RRHH, y señala que los técnicos municipales realizarán también una valoración psicosocial para adjudicar los contratos.

“Desde el Ayuntamiento animamos a los vecinos que peor lo están pasando de nuestro municipio a solicitar un contrato de esta bolsa de emergencia social, que esperamos ayude al mayor número de personas posible a superar esta situación durante un tiempo”, concluye la edil.





Se el primero en comentar

Deja un comentario