Vegas del Genil pone a punto el terreno del nuevo colegio de Ambroz

Tras un proceso de negociación de más de 10 años y adquirir los terrenos a finales de 2017, el Ayuntamiento vegueño está poniendo a punto los terrenos para ponerlos en breve a disposición de la Junta de Andalucía

visita del alcalde y la concejala de Educación a las obras que se están realizando en los terrenos del nuevo colegio de Ambroz.
Visita del alcalde y la concejala de Educación a las obras que se están realizando en los terrenos del nuevo colegio de Ambroz | Gabinete
GabineteGabinete
0

El nuevo colegio de Infantil y Primaria de la barriada de Ambroz de Vegas del Genil, una infraestructura educativa que los vecinos llevan más de 15 años demandando, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

El Ayuntamiento vegueño ha iniciado esta semana las obras de adaptación de los terrenos, ubicados en la calle Ancha, que compró a finales de 2017 tras una década de negociaciones con los propietarios, y que pondrá en breve a disposición de la Junta de Andalucía para que construya este nuevo centro educativo tan necesario.

“Hoy comenzamos las obras de urbanización de estos terrenos, después de un proceso muy largo y lleno de obstáculos, pero por fin empezamos a ver la luz, y demostramos con hechos a quienes dudaban de que el nuevo colegio fuera una realidad que estamos cada vez más cerca de conseguirlo”, ha destacado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, durante una visita a las obras que se están realizando.

Muro de contención y canalizaciones

En esta primera fase, el Ayuntamiento vegueño construirá un muro de contención para los terrenos, además del acerado y las canalizaciones de agua y eléctricas, “para poner a punto el terreno y cederlo definitivamente a la Junta de Andalucía, que será la encargada de construir este nuevo colegio tan necesario en nuestro municipio”, indica Martín.

El nuevo colegio de Ambroz dispondrá de 2 líneas, y tendrá capacidad para más de 500 alumnos de Infantil y Primaria en esta barriada del municipio. “Este centro estará dotado de instalaciones deportivas de última generación, comedor (el actual centro carece del mismo, y los niños deben desplazarse a un edificio municipal para comer) y todos los equipamientos necesarios que debe tener un colegio de estas características”, ha señalado la concejala de Educación vegueña, Elena Mamely.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con el inicio de estas obras, “que demuestran que para este Equipo de Gobierno la construcción del colegio de Ambroz ha sido siempre una prioridad, ya que no hemos dejado de dar pasos firmes y decididos, aunque en un camino repleto de dificultades, para que pronto sea una realidad”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo vegueño, Alejandro Martín, señala que la urbanización de este solar “ha sufrido varios retrasos debido a problemas con los saneamientos, que por fin hemos podido solucionar, por lo que ya estamos acometiendo todas las actuaciones que nos correspondían como Ayuntamiento”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario