Vegas del Genil otorga los premios de su concurso virtual de ‘mascarillas carnavaleras’

Doce vecinos del municipio granadino han participado en esta original iniciativa

rgurgewjure
Vecinos participantes en el concurso | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha otorgado este fin de semana los premios de su original concurso de ‘mascarillas carnavaleras’, en el que los vecinos debían decorar sus mascarillas con motivos alegres y enviar sus fotografías para participar.

Han sido doce los vecinos que han participado en esta modalidad, entre la categoría infantil y la de adultos, siendo María L. Moreno Sedano la ganadora del concurso infantil y Ana Belén Vázquez Pérez del de adultos. Ambas recibirán un cheque para canjear en los comercios vegueños (50 y 75 euros, respectivamente). La ganadora del concurso infantil recibirá también un altavoz inalámbrico.

La concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elena Mamely, ha destacado que las mascarillas carnavaleras han sido una de las categorías del primer Carnaval Virtual de Vegas del Genil, que ha incluido también concursos de quintillas y coplas (en los que los vecinos del municipio han podido demostrar su arte literario) y otro de disfraces.

En los dos primeros concursos (organizados en colaboración con el área de Archivo y Documentación del Consistorio) los participantes debían abordar con humor cualquier tema de la vida cotidiana o actualidad, y escribirlo en forma de quintilla o copla. En total, se han presentado 19 quintillas (en el que supone el año con más participación en esta modalidad) y una copla.

La concejala de Cultura vegueña destaca que esta actividad “forma parte del Plan Municipal de Fomento a la Lectura, y el nivel ha sido extraordinario, un año más”.

Por último, el Carnaval Virtual de Vegas del Genil ha contado también con un concurso de disfraces infantiles, juveniles y de grupo de convivientes, en los que han participado un total de siete fotografías, con premios como cestas de chocolate, una bicicleta o lotes de productos ibéricos. La ganadora de la categoría Infantil ha sido Laura Marín por su disfraz de palomitas de maíz, y en el grupo de convivientes la ganadora ha sido Cecilia Medina. La categoría juvenil ha quedado desierta.

Elena Mamely ha agradecido a todos los participantes de los concursos de Carnaval “su sentido del humor para celebrar esta fiesta desde nuestras casas a pesar de la pandemia de coronavirus, y conseguir así mantener viva la alegría y el espíritu de estos días”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario